Visitanos tambien en:

sábado, 26 de enero de 2019

ERAN "ZETAS y JUNTOS HACIAN HISTORIA" con el EX-CANDIDATO de "MORENA" REVENTADO en el "GRAN PASTOR" de SAN PEDRO...si no pagas te mueres, le decían a víctima.

Las autoridades federales confirmaron la detención de cuatro hombres en un restaurante de San Pedro, a quienes ligan con una banda del crimen organizado implicados en el cobro de piso y extorsión en el Estado.

En un comunicado emitido por la Gendarmería Federal, se identificó a los detenidos como José, de 40 años; Luis, de 30, y Alberto, de 25, originarios de Monterrey.

También fue capturado Omar, alias "La Piña", de 48 años, originario de Culiacán, Sinaloa, indica el boletín.

"Gracias a la denuncia interpuesta por parte de una empresa reconocida de alimentos, donde refiere que un sujeto con alias "La Piña", perteneciente al grupo delictivo 'Los Zetas', se presentó en sus instalaciones amedrentando y golpeando al personal administrativo para exigir al dueño la cantidad de 15 millones de pesos", indica el comunicado.


"(Los detenidos) se encuentran vinculados a los delitos de extorsión y cobro de piso en Nuevo León y pertenecen al grupo criminal 'Los Zetas'".

Las autoridades federales informaron el aseguramiento de una pistola, cinco cheques por 90 mil pesos cada uno, dos vehículos y 100 mil pesos en efectivo.

El operativo se realizó la tarde del jueves en el restaurante El Gran Pastor, en Roble y Ricardo Margáin, donde inicialmente los sospechosos habían sido ligados a una banda de secuestradores.

Sin embargo, tras revelarse que los detenidos son José Ulises Treviño García, ex candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Juárez; Luis Eduardo Fríaz Veloz, Omar Piña Sánchez y Alberto Llorens Reyes, se precisó que eran investigados por el delito de chantaje.

El vicefiscal estatal, Luis Enrique Orozco, indicó que supuestamente amenazaron a una persona por una deuda.

"Se encontraban amenazando a una persona que pagara un adeudo con motivo de un negocio", explicó Orozco.

"La persona amenazada intentó negociar el día de ayer en ese lugar, según la referencia hubo una amenaza de que si no pagaba esa deuda iba a ser privado de la vida y esta persona pidió el auxilio de la Policía Federal, que acudió al lugar y procedió a la detención de cuatro personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público y estamos en proceso de investigación para determinar exactamente qué fue lo que sucedió".

Según Orozco, el negocio referido tendría que ver con difusión de información.

"Se le estaba requiriendo el pago de una cantidad importante a través de amenazas de muerte... por un negocio relacionado con la difusión de información, mercadotecnia, información comercial difundida públicamente".

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: