Está visto que como amigo, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA es muy buen amigo. Muy, bastante tolerante.
Asume los riesgos y costos por los errores garrafales que sus allegados cometen.
Tan pronto como el próximo lunes inicia CDV el tercer año de su sexenio y no se mira por dónde centre a los amigos a quienes dio encomiendas gubernamentales y partidistas y le han quedado mal.
El listado de fallas es largo, pero vayan aquí apenas unos ejemplos.
El secretario General, CÉSAR VERÁSTEGUI, tiene ardiendo la zona cañera, que es de su pleno dominio, al grado de que le han ejecutado a tres próceres locales, sin que trasciendan por lo menos averiguaciones.
Primero le mataron a un exalcalde de Ocampo, luego le ejecutaron al junior de ELOY MARTÍNEZ, quien es suplente de su hermano VICENTE VERÁSTEGUI como diputado federal, y recién asesinaron a hermana del diputado local panista CLEMENTE GÓMEZ.
El fiscal Anticorrupción, JAVIER CASTRO JR., sigue tan flamante, como si esa dependencia no existiera en Tamaulipas.
Qué decir de la Secretaría de Educación, donde HÉCTOR ESCOBAR nomás no acaba por entender el funcionamiento de la dependencia y es fecha que aún se adeudan pagos a maestros desde junio pasado.
Sin olvidar el ‘mochilagate’ del que ESCOBAR SALAZAR se escuda afirmando que “ni contraté, ni pagué”.
Sobre ese escándalo, todavía este lunes JORGE PÉREZ GARZA cobraba como subsecretario de Administración.
En ese sentido, nuestra garganta profunda en Palacio nos reiteraba: las renuncias, firmadas por ESCOBAR y PÉREZ, están en el escritorio del gobernador.
Y si hablamos de la Secretaría de Finanzas tenemos a una LOURDES ARTEAGA REYNA de la que por todos lados se quejan por fallas en las ministraciones, mientras el subsecretario ARTURO SOTO es ajonjolí de todos los moles.
Y en el caso del partido en el Poder, el PAN, el descalabro del primero de julio más que castigos genera premios.
El PAN no solo se dejó arrebatar las senadurías, sino que no pudo hacer a ISMAEL hermano del PPT (Primer Panista de Tamaulipas) senador de mayoría.
El PAN apenas logró 3 de las 9 curules federales en disputa, perdió la alcaldía de Madero, no pudo hacerse de la de Matamoros y la de Victoria la consiguió a un precio elevadísimo.
Con todo y ello, CARLOS GARCÍA, fracasado en Matamoros, es premiado con la Secretaría de Desarrollo Económico; a GERARDO PEÑA, inútil como secretario General del CDE azul, lo gratifican regresándolo a la Sebien; ERNESTO ROBINSON, derrotado por enésima ocasión en Reynosa, lo obsequian con la dirección de Recursos Materiales en la Secretaría de Salud.
Y todavía, insisten en que FRANCISCO ‘KIKO’ ELIZONDO, líder (no se burle, por favor) estatal del PAN, podría ser el relevo de ESCOBAR JR. en Educación.
Pero, ¿a quién se le cargan entonces todos esos fracasos?
Cierto, no tiene la culpa el indio. Pero…
Quizás algún asesor (que lo debe por lo menos estar pagando) debiera hacer que el gobernador se viera en el espejo de ENRIQUE PEÑA NIETO.
El mexiquense está cargando con todas las fallas de sus amigos a los que confió puestos en gobierno o en el PRI.
Como serían los casos de LUIS VIDEGARAY, EMILIO LOZOYA JR., GERARDO RUIZ ESPARZA y MIGUEL OSORIO, en gobierno, y ENRIQUE OCHOA REZA, EMILIO GAMBOA y MANLIO FABIO BELTRONES, entre otros, en la exaplanadora tricolor.
Y hacerle ver cómo un presidente que llegó con grandes expectativas está saliendo prácticamente como dicen que salen las sirvientas.
En una de ésas y hasta expulsado para siempre de cualquier escenario político.
De los 72 meses, a CDV le quedan aún 48 para dar el golpe de timón.
Aunque apenas poco más de medio año para enfrentar la que podría ser la madre de todas sus batallas, cuando se elija la próxima legislatura estatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: