viernes, 28 de septiembre de 2018

"NINGUN ESPIONAJE" a SENADOR CABEZA de VACA,PERIODISTA lo SORPRENDIO "SEXTEANDO" ...una broma según la psique del legislador, un delito federal segun el código penal.

Nicolás Tavira, fotoperiodista de El Financiero, cubría la comparecencia del secretario de Hacienda en el Senado cuando presenció la escena de Cabeza de Vaca: "Nos ponen en un tercer piso y lo vemos todo desde arriba como si tuviéramos un dron", explica el fotógrafo en entrevista telefónica con Verne. "Durante la comparecencia del secretario vemos que el senador estaba muy entretenido con el celular, cuando cerramos el cuadro y vemos que hay una foto de una chica acercamos la imagen y nos damos cuenta de lo que dice el chat", recuerda el fotógrafo.
"En la conversación hacen declaraciones misóginas y violentas sobre un tema muy delicado", dice Tavira "justo en el Día Naranja contra la violencia hacia las mujeres y las niñas", añade.
"Además de que no había consentimiento de la mujer de que esa foto se estuviera rolando por WhatsApp, si hubiera sido una foto desnuda, podría haberse tratado de un delito federal", dice Ana G. González, comunicadora política y activista feminista, sobre el comportamiento misógino del senador y sus cuates.
"Por otro lado, se asume que la mujer es una trabajadora sexual, donde hay una linea muy delgada con la trata", explica González. "Al preguntar por el padrote [proxeneta] se asume directamente que la mujer no tiene voluntad y que es un hombre es el que está traficando con ella" , dice Ana G. González y añade que "este comentario deja claro la forma en la que los hombres y más los de poder, están acostumbrados a consumir a las mujeres. Sin consentimiento y con trata".
El senador Ismael Cabeza de Vaca, el pasado 25 de septiembre durante la sesión del Senado. Cortesía de EL FINANCIERO / Nicolás Tavira
"He trabajado en la Cámara de los Diputados y sé que muchas negociaciones políticas se realizan en condiciones informales, en muchas ocasiones, con la presencia de trabajadoras sexuales y escorts", comenta la comunicadora. "Los hombres poderosos están acostumbrados a que su espacio político y su espacio público sea el mismo", concluye.
"No se trata de una broma y no me importa que sea una conversación privada. Más aún estando en su puesto de trabajo", dice la activista. "Debería haber represalias, el partido y el Senado deberían retirarle su condición y pedirle que renuncie. Es un escándalo y no una cuestión menor", agrega González.
El presidente del Senado, Martí Batres, confirmó a través de Twitter que se investigariá al senador Cabeza de Vaca por su comportamiento durante la sesión del 25 de septiembre. No es la primera vez que un diputado o un senador son descubiertos teniendo comportamientos indebidos con su celular, durante las sesiones del Senado o la Cámara de Diputados.
Con informacion:Diario Español/IMAGEN/TWITTER

....y en el LADO JOCOSO de las REDES y el ENREDO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: