viernes, 28 de septiembre de 2018

"GOBER" de CHIHUAHUA "AMENAZA" con METER al BOTE a PEÑA NIETO TRAS LIBERACION de "CAPO PRIISTA"....el sistema en "pugna interna".

Tras la liberación de Alejandro Gutiérrez, el Gobernador Javier Corral advirtió que la justicia alcanzará al Presidente Enrique Peña Nieto. 

"Lo puedo decir con absoluta certeza: aunque haya hecho lo que haya hecho Peña Nieto para proteger a Gutiérrez y a César Duarte, no se va a ir impune, no quedará impune, tarde que temprano, la justicia lo va a alcanzar a él. Y es muy probable que sea la propia justicia de Chihuahua", indicó este viernes el Mandatario panista a medios locales. 

Además, Corral fue cuestionado sobre si el Estado de Chihuahua detendrá a otros personajes políticos de alto nivel al igual que a Gutiérrez. 

"Todas esas investigaciones se mantienen en un nivel de secrecía muy importante hasta en tanto no son judicializadas", declaró.

"El Ministerio Público de Chihuahua consiguió cinco nuevas órdenes de aprehensión contra César Duarte en donde, efectivamente, hay otros autores involucrados de distinto nivel político". 

Además, Corral anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para acusar que la PGR y el Presidente Peña negaron el acceso a la justicia en el caso.

"Como instancia internacional, para presentar una denuncia por la negación de justicia e incluso por entorpecer el acceso a la justicia por parte de la Procuraduría General de la República y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto". 

Con la liberación de Gutiérrez, dijo, el Gobierno de Peña Nieto cierra de manera vergonzosa.

"Es el cierre diría yo vergonzoso, cierre cínico de un Gobierno corrupto y corruptor, que se confabuló con los delincuentes, con los corruptos y una componenda entre jueces y ministerios públicos de la PGR para llevar a cabo procesos simulados, defensas cínicas, como lo que hemos visto". 

"No es casual la triada de impunidad con la que cierra Peña Nieto, Elba Esther, Javier Duarte, Alejandro Gutiérrez. Es clarísimo que lo que hay es todo el intento por limpiarse lo más que se pueda de problemas o de personas que los puedan involucrar", sentenció. 

Esta madrugada, Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, acusado por la Fiscalía General de Chihuahua de desviar 250 millones de pesos a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia el Gobierno de César Duarte y luego hacia las campañas del PRI en 2016, salió del Cereso estatal 1, en el Municipio de Aquiles Serdán.

Ayer, el Juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia ordenó la liberación inmediata de Alejandro Gutiérrez, toda vez que el Tercer Tribunal Unitario de Circuito desechó el recurso de apelación interpuesto por la Consejería Jurídica del Estado en contra del sobreseimiento del caso.

Acusa corrupción en Poder Judicial 

Javier Corral acusó corrupción en el Poder Judicial por el caso de los 250 millones de pesos, porque Antonio Tarín y Gerardo Villegas, ex director de Administración y ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda en el Gobierno duartista, respectivamente, sí fueron imputados. 

"Porque ahí es donde se demuestra con toda claridad el manejo absolutamente parcial, manipulador de la Procuraduría General de la República". 

"Fueron a buscar por todos los medios, atraer el caso y hacerlo federal, en una connivencia que yo denuncié, que advertí, que anticipé de PGR y abogados defensores. Se lo llevaron el caso para después desistirse". 

El Gobernador acusó que el Poder Judicial está en deterioro y advirtió que no habrá transformación en el País si no se poner fin a la corrupción entre jueces y ministerior públicos.

"Jueces federales en Chihuahua confirmaron las vinculaciones a proceso, las acusaciones de 250 millones. Esto muestra también con toda claridad el nivel de corrupción que hay en el Poder Judicial, el nivel de deterioro que hay en el Poder Judicial". 

"El Poder Judicial está obligado, está llamado a una reforma muy importante, muy trascendental. No va a haber transformación alguna de México, ni cuarta ni quinta, ni sexta, si no ponemos fin al contubernio de jueces y de ministerios públicos". 

Corral indicó que a juicio del Fiscal General del Estado y del Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, ya no se podía retener a Gutiérrez.

Cuestionado sobre si esperaría que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pronuncie sobre este caso, como lo hizo con el de Javier Duarte, el Mandatario estatal dijo que debe hacerlo en todos los casos. 

"Yo espero que se pronuncie en todos los casos de injusticia. Este es un tema que constituye un atropello al pueblo de Chihuahua, es un revés a la justicia, es un revés a la justicia en nuestro Estado, a una operación de trabajo minucioso, de agente del ministerio público, de analistas, de peritos, de policías investigadores, que documentaron uno de los casos más vergonzosos de desviación de recursos públicos hacia el PRI, a través de empresas fantasmas". 

"Empresas que por cierto ya están desapareciendo de la página del SAT, les adelanto que la empresa Efos que está señalada en el reportaje de Mexicanos contra la Corrupción, la desaparecieron ya del reporte del SAT, ya no la van a encontrar porque están tratando de limpiar antes de irse, están tratando de salvar, lo más que se pueda, de la justicia que los pueda alcanzar".

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: