jueves, 12 de julio de 2018

LA CBS SORPENDE TRAFICANTES "DESCARADOS" del CARTEL del GOLFO OPERANDO a PLENA LUZ del DIA y a METROS de ADUANA "GRINGA"...y la seguridad ?

Un reportero de CBS News pareció conmocionado y asustado después de presenciar un cruce fronterizo ilegal cerca de Roma, Texas. El periodista dijo que él y su equipo de filmación fueron amenazados por un "explorador" que les dijo que el área no era segura y que se marchaba.
El reportero de CBS News, David Begnaud, viajó a Roma, Texas, esta semana para tratar una historia sobre propietarios de tierras de Texas recibiendo noticias sobre la propuesta del  muro fronterizo. Mientras filmaba un segmento a lo largo de la orilla del río, se sorprendió al ver a un grupo de inmigrantes ilegales cruzando el río a plena luz del día a unos cientos de metros del puerto de entrada de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. 
Él se sorprendió aún más cuando un hombre con una radio bidireccional se les acercó y les dijo que se fueran."Lo que fue sorprendente para nosotros ver es que esto sucedió a plena luz del día a unos cien metros de ese puente internacional", dijo Begnaud mientras gesticulaba hacia el puerto de entrada, "donde hay docenas de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza".
Parecía sorprendido de que los oficiales de la CBP que procesaban vehículos y el tránsito de peatones en el puente no notaron a tres personas en una balsa improvisada que se dirigía desde México a Texas.
Begnaud describió ser confrontado por un hombre al que luego llamó "explorador". El "explorador" es una persona que probablemente trabaja directamente para los cárteles que controlan todas las travesías ilegales de humanos y drogas a través del Río Grande.
Supuestamente, el explorador de contrabando de personas le dijo a la tripulación de CBS News que el área no es segura y que deben irse. (Foto: Captura de pantalla del video de CBS News)
Supuestamente, el explorador de contrabando de personas le dijo a la tripulación de CBS News que el área no es segura y que deben irse. (Foto: Captura de pantalla del video de CBS News)

Mientras que el periodista de CBS News dice que no habla español, el mensaje del hombre se entendió claramente. "Miro hacia él y él hace un gesto, esencialmente diciéndome que salga", dijo Begnaud. "Termina diciéndole a mi productor y a mí, 'aquí no es seguro y tienes que ir'".
"Te diré, estábamos asustados", dijo. "Fue ominoso escucharlo y claramente nos estaba dejando saber que ya era hora de salir".
Explicó que el "explorador" tenía un walkie-talkie en la mano y que estaba hablando con el contrabandista en la balsa.
"Podíamos escuchar al tipo en la balsa respondiéndole, y nos decían que saliéramos del área", dijo el periodista. Continuó explicando que el "explorador" observa y les permite a los contrabandistas saber cuándo es seguro cruzar.
Begnaud también pareció sorprenderse al conocer el nivel de inteligencia de las operaciones de contrabando de personas. Dijo que el incidente que presenció ocurrió durante un cambio de turno de la Patrulla Fronteriza. Dijo que una fuente de la Patrulla Fronteriza les dijo: "Los contrabandistas saben exactamente a qué hora hacer este tipo de actividad aquí en el río".
"Este es un ejemplo de por qué la administración Trump ha estado presionando por un muro fronterizo", explicó Begnaud. "Es una de las razones por las que quieren probar y poner la muralla aquí. No hay muro por aquí ".
Dijo que los residentes con los que habló en Roma quieren ver más seguridad fronteriza.Dijo que querían más agentes de la Patrulla Fronteriza, equipos y tecnología moderna.
"Te diré, no necesitas mucha tecnología moderna para ver lo que vimos hoy", concluyó Begnaud. "Estaba claro, era evidente, y sucedió rápidamente. El chico los puso de este lado, corrieron hacia el bosque, y por lo que podemos decir, la Patrulla Fronteriza nunca los encontró ".
Roma, Texas, se encuentra entre McAllen y Laredo. Está en un área donde no hay vallas fronterizas ni muros en absoluto. No hay nada que impida que la gente simplemente camine, vadee, nade o flote a través del Río Grande, los agentes de la Patrulla Fronteriza le han dicho repetidamente a Breitbart Texas.
Funcionarios de la Patrulla Fronteriza respondieron a una consulta de CBS News sobre el incidente. "Roma, Texas, se encuentra en una de las áreas más volátiles de la frontera suroeste. Los eventos de contrabando ocurren a diario, en todas las horas, ya que las organizaciones delictivas tratan de explotar cualquier escasez o brecha en la infraestructura fronteriza, la tecnología y el personal. Estas organizaciones criminales también utilizarán el miedo y la intimidación en las comunidades de ambos lados de la frontera para promover su empresa ilícita ".
El agente jefe de patrulla del sector del Valle del Río Grande, Manuel Padilla, Jr., también respondió al incidente vía Twitter, diciendo que el reportero capturó más de lo que pensaba que haría. "Gracias por compartir los peligros", escribió Padilla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: