martes, 9 de enero de 2018

HERIBERTO LAZCANO el "Z3",la HISTORIA MAS "DOLOROSA" del PAIS y el CRIMINAL MAS PODEROSO" ...empezo en el ejercito y termino en otro ejercito.

Heriberto Lazcano, alias “Z3”, o “El Lazca”, fue un comandante en las fuerzas especiales mexicanas, antes de liderar las operaciones narcotraficantes de Los Zetas. Fue abatido en un tiroteo con la armada mexicana en octubre de 2012.

Historia

Lazcano nació en 1974 y se unió a las fuerzas militares mexicanas en 1991, posteriormente ingresó al Cuerpo de Fuerzas Especiales (anteriormente conocido como Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales –GAFE- ).
A finales de los noventa abandonó el ejército y fue reclutado por el Cartel del Golfo para hacer parte de su ala de seguridad, Los Zetas. Eventualmente se convirtió en el más importante estratega de seguridad de la organización.

TE PODRIA INTERESAR:

Para el 2010, año en que Los Zetas se separaron del Cartel del Golfo, él ya se encontraba manejando varias “plazas”, o corredores para el tráfico de drogas. Además, era reconocido por ser uno de los más agresivos y despiadados miembros de Los Zetas, un grupo que de por sí es extremadamente violento.
Z3 fue condenado en el distrito de Columbia, Estados Unidos, y el gobierno de ese país ofrecía US$5 millones por información que llevara a su captura.
Tras la división de Los Zetas en dos facciones rivales, hacia julio del 2012 –una liderada por Z3 y la segunda conducida por Miguel Treviño Morales, alias “Z40”– se reportó que para ese entonces Z3 se encontraba afuera de México, mientras que la facción aún leal a él estaba siendo liderada por Iván Velásquez Caballero, alias “El Talibán”. El Talibán fue capturado en septiembre del 2012, en el estado de San Luis de Potosí.
Z3 fue dado de baja por las fuerzas de seguridad mexicanas en octubre 7, del 2012, en la ciudad de Progreso del estado de Coahuila.

TE PODRIA INTERESAR:

Actividades criminales
Poco se sabía de Lazcano, quien rechazó las grandes demostraciones de poder y riqueza, tan comunes entre otros capos mexicanos, para mantener un perfil bajo.
No obstante, Lazcano controlaba gran parte de las finanzas de Los Zetas, según Sam Logan, fundador de Southern Pulse y autor de un libro reciente sobre Lazcano y Los Zetas, “The Executioner’s Men”.
Bajo el liderazgo de Lazcano, Los Zetas se organizaron en una estructura celular en la que los miembros de bajos rangos tenían poco conocimiento sobre las operaciones a grandes rasgos. Estuvieron involucrados en secuestros, extorsión, robo de petróleo, narcotráfico y también cobraban “piso”, o impuestos, a las drogas que transitaban por su territorio.
Conocido por su crueldad y brutalidad, Lazcano también era conocido como “El Ejecutor”.

Geografía

Bajo el comando de Lazcano, las operaciones de Los Zetas iban desde la frontera entre México y Estados Unidos hasta Guatemala y Centroamérica. Teniendo operaciones en al menos 10 estados mexicanos, las operaciones de Lazcano estaban centradas en el noreste de México.

Aliados y Enemigos

Más allá de tener una disputa con Z40, Lazcano y Los Zetas mantenían una rivalidad con el Cartel de Sinaloa.
En algunos informes de septiembre de 2008, se sugería que Lazcano tenía un acuerdo de colaboración con los hermanos Beltrán Leyva y con Vicente Carrillo Fuentes del Cartel de Juárez.

TE RECOMENDAMOS:

Prospectos
De acuerdo con algunos informes, el poder de Lazcano como líder de Los Zetas habría menguado en los meses previos a su muerte, después de haber pasado largos periodos en el extranjero. Su muerte, por lo tanto, no tuvo el mismo impacto en términos operativos que habría tenido en años anteriores. Sin embargo, desde su muerte el poder de Los Zetas ha estado en declive desde su apogeo en el 2010.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: