martes, 23 de enero de 2018

CAMBIAN VIENTOS a GEÑO ?,JUEZ de CONTROL CONSIDERA "QUE NO DEBE SER EXTRADITADO"...tras su opinión jurídica podría esconderse una decisión politica.

Tras emitir su opinión el Juez de Control, Eucario Adame Pérez, consideró que el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores no debe ser extraditado a Estados Unidos, por lo que la decisión final recae en el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Este lunes, Adame emitió la opinión jurídica en torno a la solicitud de extradición ordenada por Estado Unidos del ex Mandatario de Tamaulipas dentro de la carpeta de investigación 1/2017, que se lleva a cabo en la Sala 1 del Poder Judicial de la Federación.

TE RECOMENDAMOS:

El citado Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, de Ciudad Victoria, dentro el expediente único 21822707 sobre Procedimientos de extradición, opinó en contra de la extradición del ex Edil de Ciudad Victoria.

Lo anterior, precisó, con fundamento en los artículos 9 del Tratado de Extradición celebrado entre México y Estados Unidos de América.

Luego, de la opinión de Adame Pérez, la decisión de aprobar o no la solicitud de extradición hecha por Estado Unidos, queda en manos del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

No obstante, la opinión jurídica del Juez sobre si la petición de extradición emitida por Estados Unidos se ajusta al Tratado Internacional, a la Constitución y a las Leyes, no es vinculante a proceso, por lo que tendrá que ser la SRE quien resuelva y no afecta el proceso que se sigue.

También, la decisión del juzgador no interfiere en torno a la petición para extraditar a Eugenio, quien, es acusado en Estados Unidos por los delitos de conspiración para cometer fraude bancario, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y lavado de dinero.

Hernández Flores se encuentra en prisión desde el 6 de octubre, acusado por la Fiscalía Especializada en el Combate de la Corrupción de Tamaulipas, por los delitos de peculado y lavado de dinero.


Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: