Visitanos tambien en:

sábado, 6 de enero de 2018

2018: AÑO de TRAICIONES entre POLITICOS "CRIMINALMENTE ORGANIZADOS"...es inherente a ella y ellos.


No se tiene que ser un analista político consumado, mucho menos un vidente, para pronosticar que el 2018 será en México el año de las traiciones.
La mesa está servida en el escenario político para que, salvo que una gran purga sacuda al sistema, enfrentemos antes de las elecciones de julio una noche de los cuchillos largos. Analicemos.
Dentro del Gabinete.- Definido el candidato no priista del PRI y conforme se acerca el final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, el ambiente político es sofocante.
La abierta rebeldía de Miguel Ángel Osorio Chong, el destape del tráfico de fondos públicos al PRI, involucrando a Alejandro Gutiérrez de la mano de Manlio Fabio Beltrones, y el escándalo que pueda generar el desenlace de Odebrecht, son apenas el aperitivo.
Dentro del PRI.- Sin dejar de reconocer que la candidatura de José Antonio Meade es la mejor cara para un debilitado PRI, eso no es lo que piensan muchos prominentes jerarcas y operadores tricolores. Quizás por eso negocian con el clan itamita, buscando cobrar un alto precio a sus apoyos.
Tal vez por esa misma razón, también están sentados en las mesas de otros candidatos distintos al PRI, en donde sienten que sus servicios serán mejor remunerados el día de la elección, y no se diga después de la victoria.
¿Con quién va a terminar pactando –de verdad- el poderío de Elba Esther Gordillo, el SNTE y el Panal? ¿Hay incondicionalidad a Meade, o después de la traición con el encarcelamiento La Maestra decidió buscar nuevos y más aperlados horizontes?
¿Existe alguien dentro de la campaña priista evaluando lo que sucedió en 2015 en Nuevo León con los operadores priistas que se vendieron a Jaime Rodríguez dándole un triunfo aplastante? ¿O no, Abel?
¿Alguien ya hizo el balance de cómo y por quién al PRI se les fue de las manos Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Quintana Roo y Durango en 2015?
Dentro del PAN.- Por más que la precampaña de Ricardo Anaya se perciba como la mediáticamente más articulada, los panistas están por enfrentar sus peores demonios.
Los calderonistas, apuntalando a Margarita Zavala en su candidatura independiente, operarán para bajar al Joven Maravilla.
Vendrán revelaciones de negocios, dinero y vida personal que buscarán descarrilar a quienes ellos llaman “traidor”.
Dentro del PRD.- Miguel Mancera no está muy contento con el trato que le dieron, sobre todo su excolaboradora Alejandra Barrales, quien buscará sucederlo en el Gobierno de la Ciudad de México.
Los manceristas intentan que uno de los suyos –Chertorivsky o Ahued- asesten el golpe definitivo. Pero si la cruzada es imposible, las negociaciones de quienes tienen hoy los presupuestos capitalinos emigrarán a mejores oportunidades, ajenos al Frente.
Por eso alertamos que en el primer semestre del 2018 se recreará la noche de los cuchillos largos. Aquella en la que todos los que se decían correligionarios, acabaron apuñalándose por la espalda.

Fuente.-@Ramon Alberto Garza
(Imagen/Internet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: