Además de los problemas directamente derivados de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el gobierno de México tiene otro asunto urgente que resolver derivado de las elecciones efectuadas el martes en el vecino país: la legalización de la marihuana en California y en otros estados de la Unión Americana.
Nueve estados de EU votan sobre legalización de marihuana
Esa legalización no se refiere sólo al consumo, pues implica también convertir en actividades socialmente aceptables la producción y el comercio de esa droga.
En otras palabras, para México significa que productores y vendedores se mantendrán como delincuentes en territorio nacional, pero serán “respetables” empresarios al otro lado de la línea fronteriza.
La situación se complica por el elevado valor de la droga, que potencialmente se convierte en una mercancía de gran atractivo para la exportación.
Cabe aclarar que se habla en plano de suposición, pues muchos enterados sostienen que los Estados Unidos y California en particular no requieren de importaciones, pues producen lo suficiente para cubrir su demanda interna.
De cualquier forma, resulta urgente reanudar en México el debate nacional acerca del consumo de la mariguana.
Fuente.-riverapaz@prodigy.net
riparacangel@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: