Para brindar seguridad a quienes se desplazan diariamente por las carreteras de pago en Nuevo León, la Red Estatal de Autopistas (REA) tendrá su propia policía, anunciaron este viernes autoridades del estado.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que los elementos que se encuentran en capacitación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, se graduarán en diciembre próximo y podrán entrar en funciones justo al inicio del operativo navideño.
“He dado instrucciones de que en coordinación con la Policía Fuerza Civil, ya la REA tenga su propia policía que dará protección en todo el tramo carretero y lo estamos ya preparando, están ahorita en la Universidad de Ciencias de la Seguridad”, indicó.
Añadió que “pronto tendremos una Policía Turística en esa zona que dará servicio evidentemente hasta la parte de Juárez y Allende, le daremos una facultad a la Red Estatal de Autopistas precisamente para darle seguridad y tranquilidad a la gente que transite por esos lugares”.
En una primera etapa, apuntó, serían destinados alrededor de 20 elementos de Fuerza Civil, divididos en cuatro unidades que serán adquiridas por la REA.
Algunos de los caminos que estarán bajo la custodia de los elementos sería el Periférico hasta Cadereyta y la carretera a Allende, expresó.
Sostuvo que la propia Red tiene recursos que podrá disponer para poder crecer en el tema de la seguridad “en el tema del Periférico, en el tema del aeropuerto, en el tema del tramo hasta Cadereyta”.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: