miércoles, 9 de noviembre de 2016

DESIGNAN JEFE de AGENCIA de INVESTIGACION CRIMINAL a OMAR GARCIA HARFUCH INVESTIGADO por ESTADOS UNIDOS....buscaban un perfil servil


En las próximas horas, Omar Hamid García Harfuch dejará la División de Inteligencia de la Policía Federal para aceptar el nombramiento como el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), cargo vacante tras la salida de Tomás Zerón de Lucio. 
Fuentes consultadas por La Silla Rota confirmaron que Omar Hamid García Harfuch fue designado como el nuevo director de la Agencia de Investigación Criminal, unidad de la PGR acéfala desde septiembre pasado. 
Omar Hamid García Harfuch ha tenido un crecimiento acelerado dentro de la administración pública federal, pero en sólo ocho años llegará a ocupar uno de los puestos claves de seguridad nacional. 
Sin experiencia en temas de seguridad, Omar Hamid García Harfuch pasó de la gerencia en una empresa constructora a convertirse en el titular de la Dirección de la Investigación de la Policía Federal, uno de los máximos puestos de poder dentro la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). 
El 1 de septiembre de 2008, Omar Hamid García Harfuch ingresó a la Policía Federal Preventiva como jefe departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito. 
El único antecedente laboral de García Harfuch era el cargo de gerente en la Red Inmobiliaria del Ángel S.A. de C.V. con funciones de “supervisión de obra”, estuvo en ese puesto de junio de 2003 a junio de 2008, de acuerdo a su declaración patrimonial de 2007. 
Reportó que tenía estudios truncos en la licenciatura de Administración de Negocios en la Universidad Anáhuac México Sur con una constancia de cuarto cuatrisemestre. 
En 2009 el gobierno de Estados Unidos solicitó una investigación contra Omar Hamid García Harfuch y otros 11 agentes federales mexicanos, pero la Policía Federal reconoció que si hubo tal investigación, pero aclaró que fue parte de un procedimiento protocolario para asistir a un curso de combate a pandillas en El Salvador. 

Investiga EU a nuevo jefe de la Policía Federal 

Fue designado suboficial en Cuernavaca, Morelos, y en enero de 2013 inspector general de la Policía Federal en Guerrero, este último uno de los estados más violentos de país y en el que más homicidios dolosos se han presentado en los últimos dos años. 
Después lo designaron titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal con un salario mensual de $130 mil 992 pesos con 8 centavos, además de una “ayuda para despensa” de $77 pesos mensuales.
fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: