El senador del PAN, Fernando Yunes, fue llevado ante la oficina de la Fiscalía de Justicia de Veracruz en Coatzacoalcos.
El legislador informó que luego de negarse a que revisaran su camioneta, los policías decidieron llevarlo ante el Ministerio Público.
"Engancharon mi camioneta conmigo adentro y otros seis colaboradores y nos trajeron hasta la Fiscalía", dijo.
Detalló que, luego de su detención, los policías estatales lo acusaron, inicialmente de conducción imprudente, versión que fue refutada por elementos de tránsito.
Explicó que fue entonces cuando se le acusó de incurrir en un un delito electoral, aunque tampoco pudo ser acreditado por el representante de la Fepade que estaba presente.
El hijo del candidato de la coalición PAN-PRD a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes de Linares, fue interceptado por los policías las 12:15 horas, cuando ingresaba a este puerto procedente de Minatitlán.
La detención fue con el argumento de una revisión de rutina, pero al filo de las 14:30 horas, con un operativo en el que participaron unos cien uniformados, fue llevado a bordo de su camioneta tipo Suburban a la sede de la Fiscalía General del Estado por una presunta falta administrativa.
"Se quisieron meter a nuestras camionetas y hubo forcejeo, hay dos colaboras que recibieron empujones, y yo me quedé adentro de la camioneta hasta que se solucione esto, de lo que es culpable el Gobernador Javier Duarte", dijo Yunes Márquez.
La detención en el retén fue aún cuando un integrante de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) arribó al sitio y advirtió que no había flagrancia de delito alguno.
"Al señor se le detuvo porque recibimos la denuncia de una señora de que en esta camioneta se andaba comprando voto", expuso el mando Carlos López.
El senador fue amedrentado por un grupo priistas que además agredió a personal de su comitiva cuando intentó huir de la maniobra de traslado de la camioneta.
"Pederasta!... Abre el carro! ... Saca el dinero !", le gritaron los priistas al senador.
Antes de la detención, en Minatitlán, Yunes había acompañó al candidato de la coalición PAN-PRD, Javier Soberano, y desde entonces era seguido por un par de patrullas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: