La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo esta tarde al Alcalde de Cocula, Érick Ulises Ramírez Crespo, con base en una orden de aprehensión por delincuencia organizada.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR lo trasladan esta noche a la capital del País para ponerlo a disposición de la SEIDO.
Poco después será trasladado a un penal federal el cual aún no se ha especificado.
El Edil guerrerense ya había sido arraigado por la PGR por 40 días el año pasado.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinó el 11 de diciembre que no tenían los elementos suficientes para consignar al Edil y otros tres coacusados, por sus presuntos vínculos con la organización criminal denominada Guerreros Unidos, informaron fuentes federales.
Con esta decisión ministerial, Ramírez Crespo y Eloy Flores Cantú, asesor jurídico del PRD en la Cámara de Diputados, así como un ayudante y un chofer, abandonaron el Centro de Investigaciones Federales de la PGR, en la Colonia Doctores.
Ramírez Crespo y sus tres acompañantes fueron detenidos el 29 de octubre en Morelos, cuando sostenía una reunión con Adán Casarrubias Salgado, hermano de Sidronio Casarrubias, considerado como el jefe de Guerreros Unidos.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: