La Secretaría de Salud de Guerrero suspendió el pago de salarios a tres médicos y un abogado desaparecidos desde junio pasado, quienes laboran para la dependencia, acusaron familiares.
El 19 de junio del 2015, Marvin Hernández Ortega, José Oswaldo Ortega Saucedo y Raymundo Tepeque, médicos del centro de salud y del hospital general de Petatlán, así como el abogado Julio César Mejía Salgado, empleados de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, fueron secuestrados.
"La verdad fue una medida arbitraria que tomó este Gobierno (encabezado por Héctor Astudillo), porque a pesar de que ni siquiera ha hecho el intento por realizar la búsqueda de los muchachos, ahora les retira el sustento económico a sus familias", afirmó Romualdo Hernández Alvinez, tío de Hernández Ortega.
Un comando armado interceptó el vehículo en que viajaban los empleados de la dependencia en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la comunidad de Xolapa, en el municipio de Juan R. Escudero Días después, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que cuatro cuerpos sepultados en una fosa clandestina, ubicada en la comunidad de Santa Bárbara, tenían las características de los cuatro desaparecidos; sin embargo, los familiares rechazaron que estos cuerpos pertenecieran a ellos.
De acuerdo con Hernández Alvinez, después de esto, el Gobierno federal y estatal suspendieron la búsqueda de los empleados de Salud, por lo que familiares acudieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para interponer una queja.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: