La diputada Maricela Contreras Julián propuso reformar la Ley General de Salud, a fin de establecer consultas médicas a domicilio, para garantizar a los grupos más vulnerables el acceso a los servicios de salud.
Indicó que la propuesta, que modifica el Artículo 25 dicha ley, precisa que el gobierno federal y los estados, dispondrán de programas a través de los cuales se proporcionen servicios de salud a domicilio a mujeres embarazadas, personas adultas mayores, enfermos postrados o en situación terminal, personas con discapacidad y niños.
Conforme a las prioridades del Sistema Nacional de Salud, dijo, se garantizará la extensión cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud, preferentemente a los grupos vulnerables.
Esas acciones, explicó, permitirán que todas las personas tengan la posibilidad de acceder a este derecho y, de manera prioritaria aquellas que no cuentan con algún esquema de seguridad social.
Fuente.-
Al menos se preocupa pero primero ae deberia sancionar y castigar a las clinicas oficiales que hacen madrugar y los tienen a la interpwrie para atenderlos desde las cinco de la mañana hasta la una de la tarde
ResponderBorrar