Desde 2013 a la fecha, al menos 52 mexicanos han muerto alrededor del mundo y en el territorio nacional, víctimas de ataques terroristas.
En noviembre de 2014 el Instituto para la Economía y la Paz (IEP, por sus siglas en inglés) reportó que en 2013 en México se habían suscitado cuatro ataques clasificados como terroristas y que en conjunto sumaron 40 víctimas.
En el Índice de Terrorismo Global 2014, el IEP incluso calificó al país como una de las 13 naciones en las que más se corría el riesgo de que se sufrieran ataques terroristas, junto con Angola, Israel e Irán.
México incluso se colocó por debajo de Turquía como el país integrante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor número de víctimas mortales por terrorismo e incluso superó a Estados Unidos.
El mismo estudio reportó que en la nación norteamericana hubo durante 2013 seis atentados terroristas que dejaron seis muertes. En Francia, durante ese año se registraron cinco ataques y cero víctimas mortales.
A nivel mundial, el Departamento de Estado norteamericano reportó que durante 2013 se registraron 23 muertes de sus ciudadanos en ataques terroristas.
El IEP atribuyó la explosión en la Torre de Pemex que dejó 37 personas muertas a un atentado del grupo Ecoterroristas anarquistas.
Las cifras de muertes por ataques terroristas de 2014 aún no son publicadas por el Instituto para la Economía y la Paz, sin embargo, de acuerdo con el Departamento de Estado norteamericano, en ese año murieron 32 mil 700 personas, 81% más que en 2013.
En 2015 suman ya 10 muertes de mexicanos por esta causa. A las dos mujeres de nacionalidad mexicana muertas durante los ataques terroristas del Estado Islámico del pasado 13 de noviembre –además de un mexicano herido-, se suman las de ocho connacionales muertos en Egipto en septiembre pasado.
Los ocho turistas se encontraban de paseo cuando la fuerza aérea egipcia los confundió con un grupo terrorista. En dicho ataque fueron heridos otros seis mexicanos.
Un reporte de la Procuraduría General de la República (PGR) dado a conocer por el diario 24 horas en enero de este año da cuenta de que en los últimos ocho años 324 personas fueron detenidas bajo sospecha de cometer o estar ligados con actividades de tipo terrorista.
Fuente.-LaSillaRota
Si el gobierno mexicano se queda mudo por las muertes de mexicanos en suelo nacional, pues mas mudo por los que mueren en suelo extranjero a causa de estas barbaries. Hace mas el gobierno por los prisioneros mexicanos próximos a ser ejecutados en USA que por las víctimas nacionales víctimas de terrorismo.
ResponderBorrar