Capturan a una de sus operadorasfinancieras y presunta prestanombres. Le ofrecen trato para testificar contra
el ex gobernador tamaulipeco. Cindy Gabriela Apac primero manejaba cuentas en
un banco norteamericano y luego adquirió propiedades que en la realidad son de
EHF.
Imagen.-VaxTAMAULIPAS |
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, a través de sus agencias, como la Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) estrecharon el cerco montado contra el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, al detener a una de sus principales operadoras financieras y presunta prestanombres.
Cindy Grabriela Apac, esposa del político reynosense Heberardo González Garza, está a disposición del Gobierno de EU acusada de lavado de dinero y de conspiración para transferir recursos sin licencia.
Según la causa criminal C-15-944, del 14 de octubre de 2015, radicada en la Corte del Distrito Sur de Texas, en Corpus Christi, Apac es señalada de auxiliar al ex gobernador de Tamaulipas en sus actividades ilícitas, cuyo destino fue el vecino país del norte.
Primero como ejecutiva de un Banco de EU, luego como persona física, Cindy Gabriela Apac habría servido para ocultar la procedencia ilegal de los millonarios recursos de que se hizo Hernández Flores durante su administración, entre 2005 y 2010.
“En caso de condena por violación al artículo 18 sección 982 del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica la persona acusada perderá sus propiedad personales o todos los bienes que se hayan obtenido directa o indirectamente como resultado de la comisión del delito de que se le acuse”, se aprecia en el documento de la Corte del Distrito Sur de Texas.
Líder del PRI ADMITE DETENCION en FACEBOOK |
A Cindy Gabriela Apac también se le vincula en la constitución de empresas fantasma, propiedad del ex gobernador tamaulipeco, mediante las cuales Eugenio Hernández blanqueó parte de la fortuna que amasó.
Trascendió que a Apac ya le fue ofrecido un trato de parte del gobierno estadounidense para testificar contra el ex mandatario tamaulipeco. Todo apunta a que pasará a formar parte del programa de testigos protegidos.
Heberardo González Garza, político reynosense, confirmó la detención de su esposa a través de su página de Facebook:
“Quiero decirles que estamos pasando por una situación de carácter jurídico que estamos afrontando”, escribió González Garza en su muro de la red social.
Imagen.-VaxTAMAULIPAS. |
Contrario a otras ocasiones en que se ha ventilado las acusaciones que contra él pesan en Estados Unidos, el ex gobernador Hernández Flores no ha fijado postura.
Eugenio Hernández es considerado fugitivo por el Gobierno Norteamericano, también acusado de lavado de dinero y de transferir recursos sin licencia.
La DEA mantiene abierta una línea telefónica, 713-693-3000, para recibir informaciones que lleven a dar con el paradero de Hernández Flores y de su cuñado y cómplice, Óscar Gómez Guerra.
fuente.-
La DEA le debe preguntar al Gobernador Egidio Torre por el paradero de Eugenio Hernandez pues estos son los grandes amigos fueron a la Escuela juntos y cuando Eugenio era Gobernador de Tamaulipas le dio a ganar a Egidio grandes cantidades de dinero por los contratos de obra publica y sus Negociaciones con los Zetas quienes les brindaban la proteccion y de paso investigar la fortuna de Egidio torre para que brinque del palacio de gobierno al centro de detencion de la DEA.
ResponderBorrar