viernes, 6 de noviembre de 2015

"AMPARADO y NO AMPARADOS", !!! TODO MUNDO la ESTA FUMANDO !!!


En cuanto despierta, Mario, busca el “gallito” que le sobró la noche anterior. Acomoda con las yemas de los dedos la hierba seca en una pipa, le prende fuego y traga todo el humo que puede de un solo jalón. No le importa el debate de la legalización de la marihuana porque piensa que hay muchos intereses, pero nos da su opinión.

La tos no le impide dejar de fumar, está acostumbrado y anda pacheco la mayor parte del día desde hace más de 20 años. Vive en un departamento en una zona residencial, tiene estudios de licenciatura y trabaja desde la computadora en su casa. Internet le facilita las cosas porque puede consumir marihuana mientras trabaja.

—Voy a esperar que la verdad caiga por sí sola. Yo estoy con la política nacional, nos vale m… la ley. Con mi permiso hago lo que quiera en mi casa. Yo siempre con mi “gallo”, en ayunas, a gusto, entro a internet y veo sus p…, sus hipocresías, cínicos, ni enojado estoy, me río de tanta m…

—He leído completas todas las notas, nada más se ampararon cuatro güeyes, les costó uno, se metieron hasta la Suprema Corte, pero es una m… si en Estados Unidos la están legalizando, ¿cuál es el p…?

—Varios (de la política) la fuman, que no se hagan, ya viste al del parlamento inglés (John Sewel) que lo cacharon con una zorras metiéndose perico, sí lo hacen, también hay gays, hay marihuanos, hay pericos, hay pederastas y hay quienes traen encajuelados, por eso me da risa, todos bien espantados porque cuatro güeyes se ampararon para sembrarla, cargarla y fumarla, pero eso todo mundo lo está haciendo, amparado y no amparado todo mundo está fumando. Yo sé cuál es el problema, por eso me dan risa, también abortar, las mujeres han abortado siempre y no necesitaban el permiso de la ley, es pura hipocresía, en Uruguay es legal y no hay problema.

Mario tiene una empresa de publicidad. Al medio día, antes de almorzar, le dan ganas de un “toque”. Levanta su pipa y absorbe el humo por la boca y por la nariz. Aunque no confía en las autoridades reconoce que la legalización de la marihuana podría traer algunos beneficios.

—Con la legalización evitas corrupción y evitas penalizar a personas como yo. Yo soy una persona inteligente, educada, con licenciatura, he salido al extranjero, tengo mi negocio. Yo conozco doctores, con doctorados de filosofía en la UNAM que son re pachecos.

Somos como la segunda o tercera generación que fuma mota sin temores, yo he crecido en un colegio privado, religioso, donde me hicieron satanizarla, pero la he probado, no por necesidad, ni por deficiencia social, yo estaba experimentando y quería conocer más de los temores que me habían infundido y ahí está la neta.

Es más tóxico el cigarro por los cientos de componentes químicos, hasta enla cajetilla dice: “esto mata”¡y es legal! Ahí está la disparidad, somos o no somos, realmente el interés no es la salud de la población, son puros intereses políticos y de lana, ahí está el p…

—En Estados Unidos están muriéndose de risa porque le están matando la competencia, que es México. Están haciendo su propio producto al grado que hasta se venden como los que producen la mejor mota del mundo, en California, a ese grado se venden y aquí en México se matan cuando en Estados Unidos tienen hasta cafés para fumar marihuana. Hay personajes de todo que buscan esos lugares y hasta personajes de la televisión.

—Hasta los policías la andan fumando, o ellos son los que la transportan, pero si te paran es para ver cómo te sacan lana.

¿Te vas a amparar, te gustaría que fuera legal? La pregunta le incomoda, hace una mueca con la boca,  manotea y hace una comparación.

—A los consumidores nos vale m… la legalización porque a final de cuentas esto es una mafia. Si la legalizan, qué bueno, pero a final de cuentas es como el alcohol, no vamos a estar todos chupando en la calle, manejando borrachos, la imagen se debe cuidar siempre, no nos hagamos… uno cuida su imagen frente a su mamá, frente a su familia, en el trabajo, con los amigos aunque hay gente que le vale m… y está ebria todo el día y va a dar a un AA porque su vida no la puede controlar.

Como esto es clandestino e ilegal se vuelve redituable, si se hace legal, los dealers con competencia se pondrán las pilas y se van a apurar a entregar, será hierba de calidad porque a lo mejor hay tres o cuatro que también andan ofreciendo calidad y al ser competitivo hay libre comercio.

—Ahorita es redituable porque es ilegal, por eso te puedo cobrar lo que se me dé la gana y te puedo dar lo que me encuentre en la basura porque ni modo que vayas a la Procuraduría Federal del Consumidor.

Mario estuvo casado, se separó antes del primer año y ahora está solo. Su familia dice que le agarró el gusto a la mota en tercer año de prepa, cuando vivió en Europa. Aunque tiene vehículo prefiere no conducir para evitar algún accidente, como los que tuvo en el pasado. Un dealer le lleva la marihuana a domicilio, dice que es la única droga que consume. Cuando sale a la calle nunca deja los lentes de sol… ni la pipa.

Y la Ley dice sobre el consumo…


El marco legal en México no penaliza el consumo de drogas, sin embargo, hay serias consecuencias en caso de que una persona sea encontrada en posesión de cantidades de droga que la ley no permite.

En su artículo 478, la Ley General de Salud estipula que el Ministerio Público no ejercerá acción penal contra el consumidor de drogas que posea una cantidad igual o inferior a la prevista por la ley.

La autoridad está obligada sólo a informar al consumidor la ubicación de instituciones o centros para el tratamiento médico para la farmacodependencia.

Las dosis para uso personal amparadas por la ley son las siguientes:

Opio 2gr; Heroína 50mg; Mariguana 5gr; Cocaína 500mg; LSD 0.015mg; Metanfetamina 40 mg en polvo, granulado o cristal o 200mg en tableta.

Por otra parte, el Código Penal Federal en su Artículo 194 se estipula dar prisión de 10 a 25 años a quien produzca, trafique, comercie, suministre alguno de los narcóticos prohibidos mencionados en la Ley General de Salud.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: