Tras considerar que en la recién aprobada Ley Electoral del Estado existió la intromisión de Gobierno, la dirigencia del PAN en la entidad acusó al Mandatario Egidio Torre Cantú de realizar prácticas autoritarias y de imposición.
Tamaulipas,MX.-17/Jun/2015 Y es precisamente eso lo que nos preocupa: que el Gobernador del Estado lleve a cabo prácticas autoritarias y de imposición, que desconozca acuerdos políticos y que no suceda nada", apuntó Acción Nacional.
A través de un comunicado que difundieron hoy, los panistas se quejaron de la reforma a la Ley Electoral del Estado.
"No es el PRI quien de manera autónoma toma esas decisiones, sino es el Jefe político en el Estado de ese partido, el Gobernador Egidio Torre", señaló el PAN estatal.
Dicho partido subrayó que el PRI de nueva cuenta impuso su mayoría en esta reforma política electoral en la entidad que se aprobó el pasado viernes con la asistencia de 28 de los 36 Diputados locales que integran el Pleno del Congreso de Tamaulipas.
"Desconociendo acuerdos previos con la segunda fuerza política más importante dentro del Congreso, el PAN", indicó.
Luego de esa situación, la bancada del grupo parlamentario de Acción Nacional abandonó la votación de la reforma, rompiendo a su vez con la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Rompen con el Gobernador
A la fecha, dijo, Acción Nacional le habían apostado a las instituciones y a buscar los beneficios de la gente.
Sin embargo, a partir de las limitaciones que reciben del partido en el poder, este partido decidió ponerse únicamente del lado de la gente y hacer a un lado el diálogo con el Gobierno.
"A partir de hoy, el PAN entiende que el Gobernador Egidio Torre rompe relaciones políticas con nosotros, y como consecuencia con la ciudadanía", señaló la dirigencia estatal.
A su vez, señalaron que hoy Tamaulipas ocupa los peores índices de inseguridad en el País.
"Es la entidad más violenta y la crisis económica y la falta de empleo nos golpea todos los días. La corrupción de las autoridades es la constante, incluso, hoy somos foco de los medios nacionales por la corrupción", subrayó.
Además,se quejaron de que Tamaulipas se encuentra sin rumbo pese a los problemas que enfrente.
"Vemos con preocupación un Tamaulipas sin rumbo", señaló, "a la deriva, y el Gobernador y los priistas, en lugar de estar ocupados en atender los grandes problemas y necesidades de la gente, continúan haciendo como si no pasara nada".
"Y prefieren festejar el haberse aprovechado del hartazgo y rechazo de la gente a los políticos y partidos en general, que les dieron un triunfo pírrico la pasada jornada electoral", agregó.
Que bueno que el pan exija al gobernador y rompa con un gobierno que se esperaba más de el en cuestiones de seguridad ya que tuvo una pérdida como la de muchos tamaulipecos y mexicanos a manos del crimen organizado. Pero el pan también tiene sus elementos autoritarios y prepotentes como en matamoros donde crearon al grupo Hércules que tiene nexos con el crimen organizado involucrados en la muerte de ciudadanos la de usa, y un funcionario del municipio de matamoros detenido por traficar droga a usa en febrero pasado y el desvío de recursos contratos fraudulentos. Esta bien lanzar la piedra a el contrario pero se debe de estar seguro de que las manos las tenemos limpias y no mordernos la lengua. Es mejor que limpien el municipio de matamoros antes de seguir con la guerra de declaraciones.
ResponderBorrarYa estamos cansados de la corrupción de todos los partidos políticos y funcionarios de los 3 niveles de gobierno. .