lunes, 22 de junio de 2015

En "SAN PEDRO",EJECUCIONES LIGADAS a "CESE de POLICIAS"....


En un hecho que fue relacionado con el cese de 20 policías municipales, tres hombres ejecutados fueron tirados la madrugada de ayer en calles céntricas de San Pedro en tan sólo 24 minutos y el primero de ellos fue arrojado casi frente a la casa de la mamá del Secretario de Seguridad sampetrino, Marcial Herrera. 

Monterrey,N.L 22/Jun/2015 El hecho violento atemorizó a los sampetrinos que suelen acudir al paseo dominical "San Pedro de Pinta", en Calzada del Valle, que ayer lució vacía. 

Tanto la autoridad municipal como la estatal coincidieron en señalar como línea de investigación de las tres muertes el cese de 20 policías municipales ocurrido apenas el pasado jueves. 

"Es una línea de investigación", dijo el Alcalde Ugo Ruiz en conferencia de prensa. 

"Simplemente por los tiempos en que (los dos sucesos) se han dado, en la misma semana, y no se debe descartar ninguna situación". 

Esto ocurre también dos semanas después de que, el 7 de junio, el panista Mauricio Fernández ganó la elección para Alcalde de San Pedro, en lo que será su tercer periodo en ese cargo. 

Se buscó al Alcalde electo para conocer su reacción, pero no estuvo localizable por encontrarse de vacaciones presuntamente en la Riviera Maya. 

El Gobernador electo, Jaime Rodríguez, tampoco estuvo localizable. 

Abordado durante una reunión de seguridad, el Gobernador Rodrigo Medina coincidió en que una de las líneas de investigación de las ejecuciones son los ceses hechos por la Administración municipal. 

Esta versión se refuerza porque el primer cuerpo fue tirado en el cruce de Río La Silla y Río Mississippi, en pleno Centrito Valle, a las 5:31 horas, a escasos metros de la casa de la mamá del Secretario de Seguridad sampetrino que ordenó los ceses. 

El fallecido, identificado como Kevin Zaed Grimaldo Araiza, de 18 años, presentaba dos balazos en la cabeza, golpes en el rostro y moretones en los glúteos, presuntamente por tablazos. 

Un segundo cuerpo fue tirado en el cruce de Calzada San Pedro y Fuentes del Valle y fue identificado como Edson Jared Grimaldo Araiza, de 17 años, hermano de Kevin. 

A él se le detectó un balazo en la cabeza y golpes en la cara, abdomen y espalda. 

El tercer cadáver, hallado en el cruce de Calzada del Valle y Río Támesis, a las 5:55 horas, presentaba tres impactos de bala y huellas de tortura originadas aparentemente por una tabla. 

Tenía entre 15 y 20 años de edad, y presuntamente fue identificado como Eduardo. 

Los tres cuerpos fueron localizados boca abajo y en ningún sitio había casquillos, por lo que se presume que fueron ejecutados en otro sitio. 

Aparentemente uno de los tres ejecutados era distribuidor de droga, por lo que otra línea de investigación sería el narcomenudeo. 

La autoridad exhibió imágenes tomadas de cámaras del C4 en las que se establece que los responsables de tirar los cuerpos viajaban a bordo de una Van tipo cargo en color blanco y un auto sedán en color gris. 

Ruiz dijo que hasta el momento no se ha determinado cuántas personas participaron ni las placas de las unidades, pues los sucesos se dieron por la madrugada y eso afecta la visibilidad. 

Pedro Vallarta, director del C4 sampetrino, detalló que, tras arrojar los cuerpos, los delincuentes huyeron por la calle Humberto Lobo y tomaron Morones Prieto al oriente, rumbo a Monterrey. 

El 21 de julio del 2011, durante el segundo periodo de Fernández en la Alcaldía, el agente de Tránsito José Antonio Coronado Ábrego fue ejecutado en su patrulla cuando vigilaba la rotonda de Calzada del Valle y Calzada San Pedro. 

Un día antes de la ejecución, Fernández había designado a Juan de los Reyes González Martínez como director de la Policía de San Pedro y a Jesús Alfredo Ortiz García como titular de Tránsito.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: