Visitanos tambien en:

sábado, 20 de junio de 2015

"GOBERNADORES LIGADOS al NARCO"...cada vez mas y mas frecuente.


MARIO VILLANUEVA MADRID. Gobernó Quintana Roo de 1993 a 1999 y estuvo prófugo de la justicia más de un año hasta que fue detenido en 2001, para ser extraditado a Estados Unidos en mayo de 2010. Fue acusado de narcotráfico al finalizar su sexenio, no se presentó a entregar el cargo a su sucesor Joaquín Hendricks Díaz y permaneció prófugo de la justicia desde ese momento hasta ser capturado posteriormente en Cancún y encarcelado en el Penal de Alta Seguridad de El Altiplano.  Fue condenado a diez años de prisión tras declararse culpable de lavado de dinero; en México recibió también sentencia condenatoria por el mismo delito en junio de 2008.

JOSÉ JESUS REYNA GARCÍA. Es nombrado en abril de 2013 Gobernador Interino de Michoacan por 90 días. El 4 de abril del 2014 es detenido y arraigado por la Procuraduría General de la República acusado de proteger a un grupo delincuencial. Un juez federal en materia penal le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, en su modalidad de cometer delitos contra la salud, por posibles nexos con la organización delictiva Los Caballeros Templarios. Fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

TOMÁS JESÚS YARINGTÓN. Fue gobernador de Tamaulipas de 1999 al 2004.  A principios del 2012 fue acusado por un testigo protegido de la DEA de haber lavado dinero para Los Zetas y el Cártel del Golfo—además de haber sido cómplice de la matanza de Rodolfo Torre Cantú también ha sido señalado por la revista estadounidense Forbes como una de las 10 personas más corruptas en México. Las acusaciones de Yarrington comenzaron desde noviembre del 2011, cuando el cadáver de un empresario conocido como Alfonso Peña Argüelles fue tirado en una vía pública en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Junto al cadáver se encontró un mensaje firmado por Los Zetas, quienes acusaban al hermano de Peña de haber lavado dinero para Yarrington.

JORGE CARRILLO OLEA. El 22 de enero de 1997 el diario New York Times publicó una investigación en la que presuntamente se vinculó a varios funcionarios mexicanos con el narcotráfico, entre ellos está el pirísta Jorge Carrillo Olea, gobernador de Morelos, a quien se le relaciona con Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos".

SERGIO ESTRADA CAJIGAL. El 12 de abril de 2004 EL UNIVERSAL publicó que dos testigos interrogados por la PGR involucraron a Sergio Estrada con el narcotráfico. Idelfonso Ortiz, ex elemento de la Policía Ministerial de esa entidad, aseguró que el ex jefe policiaco José Agustín Montiel López recibía "pagos de diversos narcotraficantes, y por otro lado sé, porque así se platica, que el gobernador tiene un lazo sentimental con Nadia Esparragoza, hija de 'El Azul'”.

En septiembre de ese año la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió el juicio político contra el panista, quien terminó su cargo. El 28 de marzo de 2009 Estrada Cajigal renunció a su filiación panista. El 22 de mayo de 2009 militantes del PRD en Morelos presentaron una denuncia ante la PGR en contra de Sergio Estrada  por presuntos nexos con el narcotráfico, además de lavado de dinero en las campañas locales llevadas a mediados de este año.

JORGE TORRES. Fue gobernador de Coahuila ex gobernador de Coahuila, meses antes de que un jurado federal lo acusara de delitos financieros, éste firmó un acuerdo civil con los fiscales del condado de Hidalgo, Texas, que lo acusaron de lavado de dinero, según el diario “San Antonio Express”. El rotativo estableció que el ex mandatario aún enfrentaba cargos criminales y que estaba  involucrado en un proceso civil similar con fiscales federales, pero pagó 200 mil dólares para resolver la demanda.  Los fiscales dijeron  que el dinero es parte de los cerca de 3 millones de dólares relacionados con “empresas fantasma” mexicanas que terminaron en cuentas bancarias de Jorge Torres en EU.

FAUSTO VALLEJO. Fue gobernador de Michoacán y  dejó el gobierno en medio de pruebas que confirman que llegó al poder con el apoyo del crimen organizado, que después pasó a cobrarle las facturas. Un documento de inteligencia militar asegura que su hijo Rodrigo pertenecía a la estructura tanto de La Familia Michoacana como de Los Caballeros Templarios y, entre sus funciones, estaba la de cobrar derecho de piso, establecer contactos con políticos y empresarios y facilitar operaciones de lavado de dinero.

ÁNGEL AGUIRRE. Fue gobernador de Guerrero y acusado de ser financiado por el crimen organizado. Sidronio Casarrubias, líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, acusó que la campaña electoral de Ángel Aguirre Rivero fue financiada por la familia Pineda Villa, de la cual era parte María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala y operadora de ese mismo grupo criminal.

Fuente.-Lasillarota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: