Visitanos tambien en:

sábado, 20 de junio de 2015

MASACRE de "10 EJECUTADOS" en NUEVO LEON fue por el "CONTROL de la CERVEZA"...quieren controlarlo todo.


Diez hombres, entre empleados y clientes, fueron ejecutados ayer en una Agencia Corona Bud Light en García, en una acción que fue ligada a delincuentes que buscan controlar la distribución y venta de cerveza en ese municipio y en Santa Catarina.

Monterrey,N.L 20/Jun/2015 Familiares y allegados a las víctimas -muchos de ellos hallados desnudos y con el tiro de gracia- dijeron que el negocio recibía amenazas de quienes buscan apoderarse del mercado cervecero y que incluso el jueves hubo un incidente contra distribuidores.

La versión de la Procuraduría estatal, sin embargo, fue que el ataque estaba vinculado al crimen organizado y fue por una disputa entre dos grupos delictivos.

Afirmaron que en el lugar hallaron 7 kilos de mariguana, un fusil AR-15 y cargadores.

En conferencia, el Procurador Javier Flores descartó que el ataque sea un mensaje para el Gobernador electo, Jaime Rodríguez, quien vive en García y fue Alcalde del municipio en el trienio 2009-2012.

La múltiple ejecución se cometió alrededor de las 14:00 horas en un local cerca del cruce de las Avenidas Heberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz.

La distribuidora es propiedad de un comerciante identificado sólo como "doctor Perales".

Pese a que el lugar del crimen está a unos 400 metros del Palacio Municipal y a casi 1.5 kilómetros del cuartel policiaco, los agresores no fueron detenidos.

Una mujer allegada a una de las víctimas señaló que criminales acudían al lugar con frecuencia para robar mercancía para venderla ilegalmente.

"La cerveza es como la droga y uno solo (grupo criminal) quiere tener el control", dijo una comerciante que junto con un socio acude a comprar a esa agencia para surtir su negocio.

"Si le compras a otros y no a ellos, se molestan y te amenazan, o pasan cosas como ésta".

La mujer aseguró que delincuentes acudieron el jueves a una pensión de tráileres que distribuyen cerveza Corona y Bud Light para amenazarlos porque sus ventas bajaron debido a que los clientes los preferían sobre ellos.

La matanza de ayer es el peor crimen en García y el de mayor impacto desde el 4 de noviembre del 2009, cuando el General Brigadier Arturo Esparza, Secretario de Seguridad de García, y sus cuatro escoltas fueron ejecutados por un comando que acababa de amenazar a "El Bronco", que tenía cuatro días en la Alcaldía.


Con información de Camilo Lizcano y José García.



Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: