Luego de fracasar en la recuperación del cuartel de la Policía de Oaxaca, los elementos de la Policía Federal se retiraron del lugar y regresaron al aeropuerto de esa ciudad.
En la pista del aeropuerto de Oaxaca permanecen dos aviones de la corporación, a los cuales suben los agentes que participaron en el desalojo de esta madrugada.
En tanto, los elementos estatales siguen atrincherados en el cuartel en poder de más de 3 mil 400 armas largas y cortas, indicó el Gobierno de Gabino Cué.
Los policías paristas retuvieron por unos minutos una patrulla de la Policía Vial que pasó frente a las instalaciones, bajaron a los tripulantes, los revisaron, y después los dejaron ir.
Este viernes, 500 federales intentaron recuperar el cuartel de la Policía Estatal, que está en poder de aproximadamente 300 agentes locales que desde el 31 de enero mantienen un paro de labores.
Sin embargo, los integrantes de la PF fueron recibidos con disparos de arma de fuego, con un saldo de cinco heridos, lo que obligó su repliegue sobre la carretera.
Además, tres agentes federales y ocho estatales fueron retenidos por ambos bandos. Al cabo de tres horas, intercambiaron a estos elementos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: