Con el anuncio de la compra de 10 planteles de la Universidad del Valle de México por parte del Grupo Adamantine, el cierre de varios campus al norte del país y la falta de información por parte del directivo, ha provocado incertidumbre entre el alumnado, padres de familia y docentes.
Nuevo Laredo 07/Feb/2015 A través de las redes sociales se informó sobre el cierre de un campus por amenazas de la delincuencia en Reynosa y Nuevo Laredo; no se ha realizado ninguna denuncia formal ante las autoridades correspondientes, además que en entrevista con directivos a nivel nacional, dijeron desconocer y desmintieron la situación.
Y aunque los directivos locales han dado explicaciones muy vacías sobres la situación real, un grupo de jóvenes estudiantes en Nuevo Laredo decidió salir a manifestarse ya que aseguran todo son pretextos y el cierre se debe a problemas internos de la institución.
Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas, informó que se ha mantenido en comunicación con el corporativo de esta universidad, y en 15 días se sabrá si operarán de nuevo o no.
Señaló que en los próximos días se ofrecerá una sesión informativa para los estudiantes de esa escuela particular por parte del Centro Regional local, y éste será el encargado de redirigir a los estudiantes.
Diódoro Guerra dijo a Grupo Imagen Multimedia que ningún directivo del plantel educativo ha presentado denuncia por ningún tipo.
“Nadie se ha acercado a nosotros, ya que no contamos con denuncia sobre algún tipo de inseguridad en esos planteles”, dijo el funcionario estatal.
Los estudiantes en su manifestación dijeron: “Nos estamos manifestando de manera pacífica para que la UVM a nivel nacional nos voltee a ver, ya que nos han puesto bastantes prórrogas y trabas y no nos dan oportunidad de trabajar o inscribirnos en otra universidad porque ellos tienen nuestros papeles”, comentó Armando Báez, estudiante de la universidad.
Trascendió que el cierre obedece a problemas financieros y malos manejos por parte de la rectoría de los campus antes mencionados y es por ello que forman parte de los 10 planteles que fueron adquiridos por el Grupo Adamantine.
“No hemos recibido ninguna respuesta de la universidad, el rector no ha dado la cara y nosotros queremos estudiar simplemente, que resuelvan sus problemas y nos dejen estudiar”, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: