En sólo un año México descendió 24 puestos en un comparativo internacional sobre complejidad burocrática para hacer negocios.
Mexico,D.F 07/Feb/2015 El reporte anual de la consultora TMF Group (Global Benchmark Complexity Index 2014), que clasifica las trabas jurídicas y legales de más de 80 mercados con base en 19 preguntas, ubica a México como uno de los 10 peores en el mundo en este rubro de los países evaluados.
"El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha puesto en marcha una serie de nuevas reglas durante 2014 (...) Estos cambios, junto a otras reformas legislativas, ha catapultado a México a la sexta posición (de entre los 10 peores ambientes para hacer negocios)", especifica el reporte.
El tiempo que se tarda en abrir y en cerrar una empresa, la cantidad de documentos que hay que presentar, la necesidad de traducirlos al idioma local, son algunos de los factores que tiene en cuenta el informe.
México es uno de los países que más ha ascendido en la clasificación en los últimos meses, es decir, cuanto más arriba se posicione, más difícil es hacer negocios.
Sólo Argentina, Brasil, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur superan a México cuando de poner trabas a los emprendedores se trata, de acuerdo al estudio de TMF, multinacional con sede en Holanda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: