jueves, 26 de julio de 2018

"PRIMO POLITICO" del "MILLON de DOLARES" de CABEZA de VACA SEGUIRA PRESO en TEXAS...cuando se junta la familia,el poder politico y el criminal.

Rafael Gabriel Martínez Leal, el sampetrino de 19 años "primo politico" del Gobernador panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca   detenido el 17 de julio en el aeropuerto de San Antonio con 900 mil dólares en efectivo que acepto haber contrabandeado por semana 1 millon de dolares, permanecerá en prisión tras renunciar a la audiencia en la que solicitaría la libertad bajo fianza.

TE RECOMENDAMOS:

De acuerdo con el calendario del Juez Richard B. Farrer, de la Corte de Distrito Oeste en San Antonio, la audiencia se llevaría a cabo hoy a las 10:30 horas.

Sin embargo, la defensa de Martínez Leal presentó una moción en la que el joven renuncia a la realización de la misma.

Con ello, el sampetrino permanecerá en prisión en espera de que se integre la acusación formal en su contra por contrabando de dinero en efectivo, producto de supuestas ganancias de la venta y distribución de drogas.

Mientras tanto, la audiencia de solicitud de fianza para el amigo de Martínez Leal, Juan Pablo Hoyos Ávila, está programada para el lunes.

Una llamada anónima fue la que llevó al decomiso de los casi 900 mil dólares que el sampetrino pretendía llevar de contrabando a Monterrey.

Así lo dijo en declaración jurada el agente especial de Investigaciones de Seguridad Interior de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (HSI-ICE, por sus siglas en ingles), Paul Muriel, a un Juez de la Corte de Distrito Oeste en San Antonio.

Detalló que el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recibió dicha llamada en la que se indicaba que un avión privado con matrícula XB-TOY iba a contrabandear una gran cantidad de dinero desde el aeropuerto de San Antonio entre las 19:00 y las 20:00 horas del martes 17 de julio.

"Los oficiales de CBP hicieron contacto con la torre de control para que el avión fuera enviado a la instalación de inspección de aeronaves privadas de la agencia", explicó.

Detalló que los agentes llegaron a las instalaciones para realizar una inspección del avión y una vez que el avión llegó a la instalación de CBP preguntaron a todos los ocupantes si tenían alguna cantidad de dinero que superara los 10 mil dólares para declarar.

Una declaración negativa fue dada por todos los ocupantes que incluyeron a Rafael Gabriel Martínez Leal, Juan Pablo Hoyos Ávila, José Andrés Marroquín Salazar, Jorge Luis Martínez Hernández, y Marina Montserrat Guajardo Leal.

A los pasajeros, indicó, se les entregó el formulario CBP 6059B (versión en español) y Rafael Gabriel Martínez Leal no declaró ningún dinero, y sólo su amigo Juan Pablo Hoyos Ávila dijo traer consigo 960 dólares.

Sin embargo, al revisar la aeronave, se encontraron ocho cajas selladas que tenían imágenes de un ventilador y un ventilador que no estaba en una caja en las que había paquetes envueltos en cinta adhesiva gris con dinero, que al abrirlos y contarlos sumaron 879 mil 99 dólares.

Ambos fueron arrestados y procesados por contrabando de dinero en efectivo obtenido de supuestas ganancias de la venta y tráfico de drogas.

El joven de 19 años de edad es primo hermano de José Ramón Gómez Leal,hermano de Mariana Gomez la cónyuge de Cabeza de Vaca y primera dama de la entidad.

Jose Ramon Gomez el "JR"  fue recientemente nombrado coordinador estatal en Tamaulipas de los programas de desarrollo, por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: