jueves, 24 de marzo de 2016

LA "SEDENA DECOMISA 583 FUSILES H&K ILEGALES" al GOBIERNO de CIUDAD JUAREZ que ella MISMA le VENDIO"....


El Gobierno municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha perdido cerca de diez millones de pesos debido al decomiso de 583 fusiles Heckler & Koch (H&K) calibre .223 por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Según los tratados internacionales, dichas armas son ilegales.

NOTA RELACIONADA.-"DENUNCIAN en ALEMANIA que SEDENA "FALSEO PERMISOS" para ingresar" ARMAS a GUERRERO."

NOTA RELACIONADA.-"ARMADORA ALEMANA" hizo SUMINISTROS ILEGALES a la SEDENA para su FUSIL de ASALTO FX-05 !!!

Las armas fueron enviadas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por miembros del Ejército para ser destruidas posteriormente. La venta de este tipo de armamento se considera ilegal, ya que se vincula con casos de violaciones a los derechos humanos desde las cortes internacionales, como el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas (TCA) del cual tanto Alemania, vendedor, como México, comprador, forman parte.
Para compensar la falta, autoridades militares han dotado a la policía local con fusiles de asalto FN FAL, aunque reportes de la prensa local informan sobre quejas de los agentes debido a la longitud del fusil, de poco más de un metro.
El uso de armamento en las policías locales se hace a través de la Sedena y el Gobierno del Estado quienes, por medio de las procuradurías o fiscalías estatales, se encargan de adquirir el material de acuerdo a las licencias de porte. Una vez en manos de las dependencias estatales, las armas se distribuyen en los diferentes municipios. Es así como desde mayo de 2015 la Sedena, a través de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), ha recogido los fusiles.
Lote ilegal de armas alemanas
Entre 2006 y 2008 la Sedena y una de las empresas explotadoras de armamento ligero más importante de Europa, Heckler & Koch, introdujeron a México un número todavía indeterminado de entre 8.000 y 10.000 fusiles G36VG36KV y G36C. El Ministerio de Economía y Tecnología junto al Ministerio del Interior y Defensa de Alemania son las encargadas de certificar que las solicitudes de compra no violen ninguna reglamentación de exportación.
De acuerdo al TCA se deberá detener toda exportación de tecnología militar cuando ésta pueda ser utilizada para fines represivos, cuando existan conflictos armados o tensiones preexistentes. Según el doctor en Ciencia Política por la Universidad Libre de Berlín Carlos Alfonso Pérez Ricart, Alemania concedió el primer permiso en 2006 bajo la condición de excluir a cuatro estados de la República Mexicana debido a sus altos índices de violencia: Chihuahua, Jalisco, Chiapas y Guerrero. Sin embargo, ya en México, las armas fueron distribuidas a 27 estados incluyendo los cuatro prohibidos. “Nadie dijo nada”.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: