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miércoles, 16 de febrero de 2022

"AL ANTRO y de AHI a la MUERTE": "MUCHO CHORO MAÑANERO,MUCHOS MILITARES,MUCHA VIOLENCIA y la REALIDAD ATROPELLA"...por todo lo que queda de pais.


Cinco amigos, tres hombres y dos mujeres, originarios de Francisco R. Murguía, en Zacatecas, viajaron el 12 de febrero casi 200 kilómetros para llegar a la Capital estatal y disfrutar una noche de fiesta que acabó con su plagio y la muerte de cuatro de ellos.

SUEÑOS Y DESPEDIDAS

FOTO: CORTESÍA Ernesto Moreno / NTR ZACATECAS

La educadora Alexia, como era conocida por sus amigos y familiares, tenía a los 25 años sus metas fijadas entre la Psicología, carrera que cursó en la Universidad Autónoma de Zacatecas, su amor por los animales, así como la exigencia de no más feminicidios.

Somos inteligentes, empoderadas y guerreras. No más feminicidios".

Alexia

De entre los animales, los perros eran a los que más cuidaba a través de la fundación “FN x Nieves”, la cual registraba las actividades a través de redes sociales.

En su despedida fúnebre, la exigencia de justicia se hizo sentir antes y después de su misa en el Templo Santa Elena de la Cruz y su posterior traslado al panteón del mismo nombre.

Demostramos de forma pacífica el coraje y repudio por haber acabado con la vida de una persona que no hizo nada malo, buscaba el bien, era educadora de niños que serán el futuro del País, nos tocó vivir este dolor, sean empáticos, nos están matando a nuestros jóvenes, a mi niña le arrancaron sus alas".

Edna Acosta Esqueda, tía de Alexia

IRVING CASTOR REYES

FOTO: CORTESÍA Ernesto Moreno / NTR ZACATECAS

Con 21 años cumplidos apenas el 16 de enero, Irving, estudiante de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), era aficionado del equipo Cruz Azul.

Ese gusto fue simbolizado en un balón y la playera de su equipo favorito sobre su ataúd al ser despedido, entre llantos de su madre Leticia Reyes, por su familia y amigos.

En mi vida me imaginaba que llegaría a sentir esta tristeza e impotencia por encontrarte hermano" (Publicó antes que muriera)

Melissa Reyes, hermana

Nos unimos a la pena que embarga a la familia Castor Reyes por el fallecimiento de Irving, quien formara parte de nuestro equipo de Agricultores de Río Grande".

AGRICULTORES FC

NATALIO TORRES BALDERAS

Natalio, de 21 años de edad y estudiante de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, fue despedido este mismo martes en una misa de cuerpo presente, junto con Irving y Luis Manzanares, en el Municipio de Francisco R. Murguía, conocido como “Nieves”.

En redes sociales, su amigo Alberto desde el 13 de febrero lo despedía con un mensaje y fotografía.

Mijo, te fuiste muy pronto carnalito, se te extrañará siempre"

Alberto, amigo de Natalio

LUIS ÁNGEL MANZANARES CORTÉS

Apodado entre sus cercanos como “Bichi”, Luis Ángel, de 25 años y estudiante de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas, también fue despedido en la tierra donde nació hace 25 años.

Mis carnales mi carnal Bichi, no puedo con esto. Maldito el momento en que todo sucedió. Doy todo porque esto nunca hubiera pasado".

Javier Zapata, amigo de Luis Ángel

Le gustaba compartir fotos de sus viajes en moto o en zonas naturales de la entidad zacatecana.

SE BUSCA

Para los familiares de Valeria Landeros Calderón, de 24 años, sigue la esperanza de encontrarla viva a tres días de su desaparición en Zacatecas.

Con su ficha de búsqueda, la cual reseña que vestía un pantalón de mezclilla, así como fotos de su perfil de redes sociales, sus cercanos piden a las autoridades encontrarla.

Te queremos viva Valeria, les pido eleven una oración por mi prima, que regrese a casa viva, nos sentimos con manos atadas."

Diana, prima de Valeria

Dios regrésala a casa, mis tíos la están esperando."

Cecy, su prima

LA CAMIONETA

La camioneta Ford Lobo negra, placas ZCB-216-21, fue la clave para que todos los cercanos a los desaparecidos intuyeran que la tragedia de la desaparición, se convertiría en la de un multihomicidio, tal como sucedió.

El vehículo, propiedad de la familia de uno de los jóvenes, sirvió para que viajaran desde su natal Nieves hasta la capital estatal, y en ese mismo vehículo, horas después, fueron hallados los cuerpos de 4 de los 5 desaparecidos.

Fuente.-


"CIENTIFICO TENIA DOBLE VIDA": MEXICANO de OAXACA con DOS FAMILIAS en DOS CONTINENTES ESPIABA para los RUSOS...exdirector de Biotecnología de FEMSA en el Tec.



Héctor Cabrera Fuentes era un científico mexicano reconocido que llevaba una doble vida: tenía familias en dos continentes y era espía.

Tras dos años de ser detenido, el científico se declaró ayer culpable de espiar a Estados Unidos para Rusia.

Cabrera, originario de Oaxaca y ex director del Centro de Biotecnología FEMSA del Tec, fue detenido en el 2020 en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando él y su esposa mexicana -tenía otra en Rusia- estaban por tomar un vuelo para regresar a la Ciudad de México.

Un día antes de su detención, el Día de San Valentín, la pareja atrajo la atención de un guardia de seguridad cuando fueron captados por cámaras de vigilancia siguiendo de cerca a otro vehículo en un condominio del área de Miami y tomando fotos del automóvil.

El ocupante del vehículo era un informante del Gobierno estadounidense sobre las actividades de los servicios rusos de inteligencia que afectan los intereses de Washington.

Cabrera fue acusado de actuar en Estados Unidos a nombre de un Gobierno extranjero.

El científico oaxaqueño obtuvo su nombramiento en el Tec en el 2018, que informó que obtuvo doctorados en Microbiología Molecular en Rusia y Cardiología Molecular en Alemania.

Cabrera también había trabajado en Singapur como profesor asociado en una Facultad de Medicina dirigida conjuntamente por la Universidad de Duke y la Universidad Nacional de Singapur.

Tras declararse culpable, la audiencia definitiva será hasta mayo.

fuente.-

"CABEZA de VACA ENCUERO al EMBAJADOR de EE.UU": "PERSEGUIDO FEDERAL" le REGALA "CUERA TAMAULIPECA" y ENVIA SEÑALES ERRONEAS de NO PASA NADA"...un gesto de cortesia mutua,no es certificado moral,ni carta de buena conducta.


De nueva cuenta,el aun Gobernador "amparado" de Tamaulipas,el panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,acusado de la comisión de "delitos federales",entre ellos "Lavado de dinero y delincuencia organizada",quiso mandarnos otro mensaje de los que acostumbra,para enviar señales erróneas de que "NO PASA NADA" y acudió a la "redes sociales" para presumirnos la "CUERA TAMAULIPECA" que le REGALO a KEN SALAZAR,el EMBAJADOR de EE.UU  en MEXICO y con quien coincidió en una agenda de trabajo.

Cabeza de Vaca,quien ademas bromea,se advierte que se "habla de tu" con el embajador,asi como se hablaba Cesar Verastegui El Truco y Los Zetas",hoy el aludido es su candidato a la Gubernatura,informacion que ya debe disponer el importante funcionario que representa a los EE.UU en Mexico.


La estrategia mediatica

No pocas veces,Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca nos ha exhibido en redes, esas publicaciones donde busca el ángulo para exhibirse codeándose no solo en Mexico,sino tambien con autoridades de EE.UU,las que por quehacer institucional convergen con el mandatario en reuniones de distinta indole,algunas de seguridad y cuyas imagenes son aprovechadas por el gobernante para prestigiarse,pero parece ignorar,que una invitación como mera cortesia,un saludo, un abrazo o incluso el obsequio de una "chamarra",dificilmente se pueden traducir en "cartas de buena conducta o certificados de moralidad",cuando al mismo tiempo y por la vía legal, esta reclamando la intervención del FBI vía consular, por su intervencionen el "bloqueo" de sus cuentas bancarias en Mexico.




El Cónsul que le invito pastel lo investigaba

En 2015, el hoy gobernador de Tamaulipas presumia reuníon con Tobin Bradley,Consul de E.U en Matamoros ,mientras este lo señalaba en un "Informe Confidencial", dudando de su honestidad y vinculándolo a Genaro Garcia Luna y el "Chapo", mientras este festejaba dias despues con su "amigo y verdugo" el aniversario 239 de la Independencia de E.U en un ambiente de camaradería compartiendo el pastel de "barras y estrellas".

Como ya se sabe, el documento clave de esta otra historia de componendas del gobernador, es un "cable diplomático y confidencial" de fecha del 17 de junio de 2015,colocado en la categoría de “clasificado”, ese amplio cajón donde los gobiernos archivan sus secretos.


El contenido del documento,apenas una cuartilla, bajo el folio 168MATAMOROS182_d,fue redactado en las oficinas del Tobin Bradley, un experto en la lucha antidrogas y que en aquel año trabajaba como cónsul general para Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas. 

El título del documento y su contenido en español, no deja dudas: “Encuentro de Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el señor Guzmán Loera”.

“De acuerdo con el expediente que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) mantiene abierto contra el señor Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es muy importante comunicarle que en el mes de febrero de 2012 esta persona sostuvo una serie de encuentros con el señor Genaro García Luna y que una de esas citas se llevó a cabo en la ciudad de Cabo San Lucas, Baja California.

“La información recabada por el área de Inteligencia de la agencia antidrogas DEA indica que el señor Joaquín Guzmán Loera estaba el mismo día en esa misma ciudad y que por la cercanía entre el señor Joaquín Guzmán Loera y el señor Genaro García Luna, todo indica que las personas mencionadas sostuvieron una reunión”.


El documento, que Cabeza de Vaca nunca desmintió por su veracidad, fue fechado el 17 de Junio de 2015, dias antes de que el hoy mandatario de Tamaulipas festejara con el "Cónsul Bradley" en Matamoros y donde Cabeza de Vaca fiel a su estilo,lo publicara en sus redes sociales el 2 de Julio del mismo año para destacar esa cercanía.



"VIVIR SIN REDES SOCIALES es NUEVO SIMBOLO de ESTATUS"...cuando no estar en ningún lado puede ser la mejor estrategia promocional.



En un panorama mediático en el que todas las marcas operan a lo Kardashian, siempre habrá alguna que quiera hacerse un Greta Garbo. Desaparecer del ojo público, dejar un halo de leyenda y dejarse ver solo con una mano sobre el rostro en una foto robada caminando por Manhattan. Más de un estratega digital y brand consultant habrá tenido esa idea –¿y si la mejor y más radical presencia en redes fuera no estar en las redes?– pero pocos se habrán atrevido a proponerla en una reunión. Al fin y al cabo, es un movimiento de alto riesgo.

Hace justo un año, Bottega Veneta, la marca italiana de ultralujo que siempre ha basado su imagen en la calidad de sus productos y en el valor artesanal de su intrecciato –la técnica de trenzado de la piel por la que es famosa–, anunció que borraba sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter. De hecho, no lo anunciaron, hicieron algo más teatral y más coherente con ese movimiento: las borraron sin decirlo, de manera que si alguien buscaba @BottegaVeneta simplemente se encontraba con un: perdón, está página no está disponible. Entonces, se interpretó como un movimiento estratégico muy calculado por parte del equipo de Daniel Lee, el entonces director creativo.

Rachel Tashjian, el oráculo de la moda masculina y autora de la newsletter más buscada –se accede a ella sólo por invitación– en el sector, Opulent Tips, especuló que ese podía ser el acto definitivo en el lujo tranquilo, que de esta manera la marca “circularía solo por el boca-oreja de los fans y se movería como un secreto por la industria, con las piezas clave apareciendo de manera orgánica por voluntad del consumidor en lugar de por imposición corporativa”. La analista del sector Pamela Danziger advirtió en Forbes de que ese podía ser el inicio de una tendencia, porque para el ultralujo, presencia no siempre se traduce en ventas. Christophe Caïs, fundador de la agencia Customer Experience Group, que trabaja en el sector del lujo y ha tenido a Bottega Veneta entre sus clientes, escribió que lo que estaba haciendo la marca era dar la espalda a la “competición agresiva por el nepotismo algorítmico” en el que andan metidas todas las empresas.
El diseñador Daniel Lee, exdirector creativo de Bottega Veneta.

Y, sin embargo, cuando once meses después se anunció que Daniel Lee dejaba Bottega Veneta, esos mismos analistas que habían aplaudido la osada estrategia ponderaron si no sería ese uno de los motivos de su partida. “Aunque muchos observadores de la moda apreciaron ese cuestionamiento a las normas digitales de la industria, otros estaban confundidos por la estrategia. La firma se vio inusualmente dependiente de una cuenta llevada por fans, @newbottega, para hacer promoción online. En las cenas durante la semana de la moda en París se habló mucho de la efectividad de esa decisión”, escribió también Tashjian. Y ahora que la marca tiene nuevo director creativo, Matthieu Blazy, no se descarta que pueda volver a las redes. Si lo hace, no será tan sonado como cuando Céline perdió el acento y volvió a las redes al pasar el mando de la casa de Phoebe Philo, famosa ermitaña digital que en una ocasión dijo que su máxima aspiración sería no aparecer en búsquedas de Google, al muy hambriento de exposición Hedi Slimane. Lee, po cierto, es discípulo de Philo y su excolaborador.

Que recuperen las redes o no “dependerá de lo que digan los números”, vaticina Isabel Martínez, directora del Máster en Dirección Creativa que se imparte en el IED de Barcelona. Ella misma tiene 626.000 seguidores en Instagram en su yo digital, @isabelitavirtual. “Cuando Céline decide no estar en redes hace una declaración en toda regla. Es una forma de diferenciarse del resto. Fue valiente, pero arriesgado. Entonces alegaron que era porque creían que las prendas debían tocarse. Es como decir que solo si vas a una tienda física puedes entrar en contacto con el universo de la marca. Pero no estar en redes implica renuncias. Renunciar a obtener beneficios de la venta directa, renunciar a ser recordado, renunciar a la creación de comunidad liderada por la propia marca y a alcanzar nuevos públicos”.

Quizá por eso no tantas marcas de lujo se han atrevido a dar el paso, por muy elevado y diferenciador que pueda resultar. De hecho, incluso Bottega Veneta ha mantenido durante todo este tiempo las redes sociales en China, de donde provienen entre el 37 y el 40% de los clientes del hiperlujo. Se espera que la cifra alcance el 50% antes de 2025.
Lorde durante una actuación en el Museo Guggenheim de Nueva York en noviembre de 2021.

Lo que sí existen son algunas marcas, no necesariamente del sector de gama alta, que abandonan las redes sociales no porque las consideren vulgares sino porque creen que promueven valores tóxicos. Ahí, el gesto es más parecido al de las personas que dejan Twitter y lo anuncian en un tuit, que suele ser el que les consigue más ‘me gusta’ de toda su vida digital.

La firma de cosmética Lush, que siempre ha hecho bandera de su activismo político en temas medioambientales, LGBTQ o de bienestar animal (a pesar de que pertenece a la multinacional Procter & Gamble) también anunció a finales de noviembre que dejaba las redes. La marca incluso puso precio a su estrategia. Señaló que hacer eso les iba a costar 13 millones de dólares al año, pero que les parecía un precio justo si así promovían el bienestar de sus clientes. El La persona encargada de la estrategia de la marca en internet, Jack Constantine, explicó en Fortune que el Caso Facebook, es decir, las filtraciones internas que terminaron con la empresa de Mark Zuckerberg teniendo que cambiar su nombre por el de Meta, fueron el golpe definitivo que les llevó a abandonar, sobre todo, Instagram. El fundador de la marca, Mark Constantine, dijo en The Guardian. “Estamos hablando de suicidios, no de granitos o de si alguien debería teñirse de rubio [Constantine se refiere al estudio interno de Facebook que se filtró en el que la compañía advertía de la relación entre la relación entre Instagram, la autopercepción de las adolescentes y el sucidio]. ¿Cómo podemos decir que somos un negocio concienciado si vemos eso y no nos preocupamos. Queremos crear espacios seguros de los que te vayas sintiéndote mejor de lo que has llegado”. Para él, las redes han llegado a significar lo contrario. “Scrolling sin sentido, hipertensión, ansiedad”. La marca no se ha ido del todo. Mantiene LinkedIn, Pinterest, Twitter para atender a las reclamaciones de los clientes, y YouTube, que se percibe como contenido creativo.

Para Janira Planes, una persona que se define incluso en su bio de Twitter como “extremadamente online” y que analiza fenómenos de redes en su newsletter, Truffle Season y en su sección en el programa Tardeo de Radio Primavera Sound, cualquier gesto de ascetismo digital resulta algo difícil de comprender, incluso por parte de una marca, pero cree que lo de Lush es coherente con sus posicionamientos y, de alguna manera, efectivo como acto de comunicación. “Ahora mismo nosotras estamos hablando de la marca”, señala. “Si están vendiendo bombas de baño, autocuidado y bienestar, eso va muy de la mano con que la marca no te agobie y te estrese. Están admitiendo que todo lo que emiten las marcas es spam. Y además, en el sector de la belleza se genera mucha inseguridad. Sus redes están llenas de rostros y cuerpos perfectos”. Sin embargo, dice, no cree que una marca con principios éticos tenga que resignarse a huir de las redes y cita el ejemplo de otra firma del mismo sector, Tropicals, cuyo contenido es casi divulgativo, sobre problemas de la piel y que no utiliza modelos sino caras de personas con acné y rosácea.
La actriz Kristen Stewart no tiene cuenta en Instagram, según ella, porque no la necesita.

A Planes le parece también interesante lo que hace Balenciaga, las limpiezas periódicas que consisten en borrar todo su historial, como suelen hacer los adolescentes, y dejar solo seis o siete posts de Instagram que tienen que ver con el proyecto vigente. “Entiendo que ellos se lo pueden permitir. Tienen el privilegio de poderse reinventar”.
Las otras marcas: los famosos

Cuando alguien muy famoso –otra manera de ser una marca– deja Instagram o simplemente no se lo abre, pocas veces da esa explicación tan sencilla que comenta Planes. Solo Kirsten Stewart contestó eso en una ocasión que le preguntaron por qué no tenía redes. “Porque no lo necesito”, dijo. No es habitual esa sinceridad. Lo más común es una explicación a lo Lorde. En un diálogo con su amiga Cazzie David en la revista Interview, dijo que había desaparecido durante años de Instagram porque sentía “que estaba perdiendo su libre albedrío” y que sentía “enormes cantidades de estrés sobre el planeta, el racismo sistémico y la brutalidad policial”.

Por lo general, si una celebridad deja las redes es como respuesta a una controversia: Cardi B ha borrado varias veces su Instagram, Lizzo salió corriendo de Twitter, Pete Davidson borró su Instagram cuando cortó con Ariana Grande y dijo que le deprimía leer los comentarios sobre su aspecto, Alec Baldwin ha pulverizado su presencia digital después del accidente que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. También está el borrado estratégico periódico –el sistema Balenciaga– que popularizó Taylor Swift y permite al famoso presentar una página en blanco cada vez que deciden cambiar de imagen y de dirección de arte. Y, por supuesto, aquellos que nunca han entrado en redes, al menos de manera oficial, como Ryan Gosling, George Clooney o Emma Stone. A ese nivel de fama de la antigua escuela, no tener plataformas no les impide firmar contratos con Tag Heuer, Nespresso o L’Oreal respectivamente. Lo que las marcas pierden en exposición –al contrario que otros de sus embajadores, estos no repostearán contenido relacionado con sus campañas a sus seguidores– lo ganan en tranquilidad. No tienen que temer que se metan en líos por un post equivocado.

fuente.-    Begoña Gomez/Diario Español/

EL "PROBLEMA POLICIACO": CUANDO las FUERZAS de SEGURIDAD le FALLAN a la CIUDADANIA y el GOBIERNO le FALLA a los DOS...en esa sempiterna vocación de complicarlo todo.



¿Por qué no mejora la seguridad en México? ¿Por qué seguimos saliendo con miedo a las calles? ¿Por qué, a pesar de reformas y miles de millones invertidos, la violencia sigue? Hay muchas razones, pero una de las principales es clara: la policía.

Hay tantos problemas con nuestras policías que es difícil reducir el asunto a un solo tema. Está la infiltración de grupos criminales en todos los niveles de los cuerpos de seguridad, ya sean nacionales, estatales o municipales, lo que fomenta la impunidad. La capacidad del crimen organizado de intimidar o comprar la voluntad de agentes policiacos es amplia, pero no solo por sus recursos.

También hay un problema sistémico y profundo en el esquema mexicano de seguridad. Nuestras policías enfrentan muchos más desafíos que una delincuencia motivada y fuertemente armada. Lidian con condiciones de trabajo que les tienen sumergidos en la precariedad, falta de equipo, falta de capacitación y malos salarios.

Uno de los temas que hemos documentado en Cuestione, por ejemplo, es el total fracaso de los controles de confianza para ser contratados. Estos se inventaron en los años de Felipe Calderón para tratar de impedir que personas vinculadas al crimen organizado se integraran a las filas de las agencias policiacas. Sin embargo, muy pronto demostraron ser inviables.

Lo que demandan estos controles hace imposible que se logre tener suficientes elementos. Ya sea porque han consumido drogas, tienen tatuajes, tienen sobrepeso, conocen a criminales, o muchas razones más. De cumplirse los requisitos nos quedaríamos sin policías. Para compensar este problema, las agencias han encontrado formas de evadir los controles para contratar agentes.

Así, una gran cantidad de las personas que deben protegernos no cuentan con los requisitos legales para hacerlo.

El problema es grave en un país en que, según expertos, existe un déficit de oficiales. Hay distintas opiniones sobre cuántos policías debiese haber por cada 1000 habitantes, ya que depende mucho de la situación geográfica, delincuencial o política. Pero lo que sí sabemos es que no solo no tenemos suficientes policías, sino que están trabajando en la precariedad.

Eso genera agentes frustrados. Policías vulnerables a la corrupción. Y sobre todo, policías que descargan su enojo en la gente. Lo hemos vivido todas las personas.

Ya sea porque nos detienen o porque les pedimos ayuda, una y otra vez vemos que no tienen facultades para protegernos o nos exigen dinero porque su cadena de mando se los demanda. A pesar de las supuestas capacitaciones no tienen perspectiva de género, y las denuncias de maltrato a mujeres abundan. También las violaciones a los derechos humanos.

En muchos casos, en su frustración, quienes deberían protegernos nos violentan, coaccionan e incluso nos matan.

Se han documentado casos de muchas personas que son torturadas, golpeadas y hasta asesinadas en manos de agentes de seguridad, con un altísimo nivel de impunidad. Lo que esto nos dice es que quienes deben cuidarnos con demasiada frecuencia no saben hacerlo o simplemente no les importa. 

Ni las reformas ni la creación de la Guardia Nacional, ni los millones invertidos han servido. Y no sirven porque simplemente no hay la voluntad política de los gobiernos, ni el federal ni los locales, de entrar a fondo a hacer que las policías sepan realmente hacer su trabajo. 

Las fuerzas de seguridad le fallan a la ciudadanía. Pero el gobierno y el sistema le fallan a las policías.

Y sí, es cierto que estas personas se juegan la vida. Es cierto que lo hacen en condiciones lamentables. Pero también es cierto que hoy, en México, ser detenido es un riesgo mortal. 

Esto tiene que cambiar.

Fuente.-Andres Pascoe/