viernes, 5 de julio de 2024

UN "CAPITAN MUY EFECTIVO": "CATEO a HUACHICOLEROS EXHIBE RECIBOS de DEPOSITOS a MANDO de la GUARDIA NACIONAL MILITARIZADA"...una raya mas al tigre, pero hay águilas y estrellas embarradas.



Ayer jueves, se dio a conocer el saldo de un operativo donde se localizo una bodega de "huachicoleros" y comprobantes de pago a un mando de la Guardia Nacional (GN).

El periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta de X, reportó que agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y elementos de la Sedena hallaron, en Teoloyucan, más de 80 mil litros de hidrocarburo, 8 tráileres y depósitos al capitán Adolfo López ‘M’ encargado de la GN en la zona.
Pese a que este operativo es un escándalo por sí mismo para la Guardia Nacional —que recientemente celebró su quinto aniversario—, llama la atención que el capitán Adolfo López ‘M’ vuelva a resaltar en un caso de huachicol.
El pasado mes de marzo, La Prensa publicó que en los recientes meses se han disparado las alertas de robo de combustible al norte del Estado de México, según el área de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con la dependencia, los casos se registran en el tramo Tula – Huehuetoca y el robo de combustible se da durante las madrugadas.

Según investigaciones oficiales, a pesar de que la Guardia Nacional mantiene vigilancias fijas e itinerantes en la región, los ladrones de combustible siempre tienen el camino libre, ya que los mandos encargados de esos puntos, presuntamente están coludidos con los huachicoleros a cambio de rentas diarias de tres mil pesos, las cuales son depositados a cuentas de Coppel y Barjército para dejarlos escarbar, pinchar y robar los ductos en horas de la madrugada.
Localizan bodega de huachicoleros y comprobantes de pago a mando de la GN

Los presuntos responsables de estas irregularidades son el capitán Rubén Sánchez Castillo y Adolfo López Mateo.
De acuerdo con las indagatorias, presuntamente son ellos quienes reciben dinero a cambio de mantener a sus elementos en su base sin realizar las labores de vigilancia que tienen encomendadas.

Con base en las investigaciones del área de seguridad física de Petróleos Mexicanos, el principal huachicolero de la región, conocido con el apodo de ‘El Viejón‘, es quien envía comida a los elementos de la Guardia Nacional para que no tengan que salir de sus instalaciones.

López Obrador no se cansa de decir que la corporación es incorruptible, pero localizaron una bodega de huachicoleros y comprobantes de pago a un mando de la GN.

Con informacion: La Otra Opinion/

 

 



1 comentario:

  1. En toda la frontera agarran feria esos vatos nomas nos distancia su uniforme pero son peores a todos los que andamos en la. Cagada más sus meros mandos. Unos hijos de su Madre con tal de obtener dólares cuando estos caigan se medio compondrá alguna parte. De México.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: