Al asumir como nuevo comandante de la 27 Zona Militar en Acapulco, el General Brigadier, Andrés Ojeda Ramírez, anunció que los elementos de la Guardia Nacional (GN) recorrerán a pie las calles de las colonias de este puerto, en donde existen altos índices de criminalidad.
Este jueves, el militar relevó en el cargo a Martín Gerardo Franco Flores.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#slp,#guadalajara,#acapulco,#verfollow "YA NO les DA PENA": EL ESTADO MAYOR de la SEDENA RECONOCE SIN_VERGUENZA el ESTADO MAYOR de DELITOS en ACAPULCO con TODO el PODER MILITAR"...y le echan la culpa al "huaracan Otis".https://t.co/mym7uVZvGA pic.twitter.com/vhpwebXXdc
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) July 9, 2024
En la toma de protesta estuvo la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, en representación de la Gobernadora Evelyn SalgadoPineda, y el Fiscal General del Estado, Zipacná Jesús Torres.
El General Ojeda estuvo en la comandancia del 37 Batallón de Infantería y a la vez fungió como coordinador de la Policía Militar, en Coahuila.
También fue comandante de la Guardia Nacional en la ciudad de Acuña.
El relevo del mando en la 27 Zona Militar se da en un contexto del recrudecimiento de la violencia que existe en Acapulco. Tan sólo en los 18 días que van de julio, 45 personas han sido asesinadas en este destino turístico.
Hoy a mediodía fue hallado el cadáver de un hombre en la carretera Acapulco-Chilpancingo, cerca del punto conocido como La Tolva, en las inmediaciones de la Colonia La Cima, en la zona suburbana de este puerto.
Pues entonces ahora sí ya van a arreglar el pedo, ya andando a pata ya se verá la diferencia...
ResponderBorrar