Visitanos tambien en:

lunes, 20 de mayo de 2024

"MAGISTRADO ELECTORAL por POCO y se CONVIERTE en HEROE y le TUMBA a ESCORPIONES en DOMINGO al CANDIDATO de MORENA-CDG-AVANZADA en MATAMOROS"...saldo de la inmundicia de Americo con proteccion militar.



Por una "bagatela" que al final no prospero, pues en vez de argumentar el enorme daño que causara a Matamoros y sus casi 2 mil millones del presupuesto, que Alberto "Beto" Granados sea el candidato de la triple alianza "MORENA-CDG-AVANZADA",el magistrado René Osiris Sánchez, ponente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, quiso tumbar ayer  domingo al ex-diputado local bajo el concepto de "paridad sustantiva".

Después de una larga discusión que por momentos subió de tono, lo salvó el voto de sus compañeros magistrados Blanca Eladia Hernández, Iván Arroyo Villarreal, Edgar Danés Rojas y Gloria Reyna Haguelsieb.

El ponente expuso que Morena no hizo prevalecer la paridad de género, dado que en ese municipio nunca ha presentado a una mujer como aspirante a presidir el ayuntamiento.
El tema fue llevado hasta el Tribunal Electoral por denuncia de Mirta Ruiz Hernández, quien fue aspirante a la alcaldía. Impugnó los acuerdos del IETAM.

“Nunca han postulado a una mujer como candidata”, negando la oportunidad de representar al género, señaló la ponencia de Sánchez.

“A los hombres los mandan a donde van a ir a ganar porque ya está el partido en el poder”, agregó.

Aceptó que Seguiremos Haciendo Historia, en los 43 municipios, presentó más mujeres que varones en los tres bloques de competencia: Bloque alto 7 mujeres y 6 hombres; medio, 8 y 6; bajo, 10 y 4.

Sin embargo en lo individual, Morena, de nueve candidaturas que le postuló siglar en el mismo bloque, presentó una diferencia de seis hombres y tres mujeres. No se ajustó a la paridad.

Sánchez Rivas expresó que se puso las “gafas violetas” y se agarró que nunca una mujer ha sido candidata en Matamoros y pidió postular a ese género, sin que necesariamente sea Ruiz Hernández.

Se opuso Edgar Arroyo Villarreal, quien dijo que el agravio es infundado, que las mujeres no están siendo discriminadas y votó en contra.

Blanca Hernández Rojas, emitió voto discrepante particular, también en contra, al señalar que los argumentos fueron “vagos e imprecisos”. “No debemos actuar en la ilegalidad”, resumió.

Se “picudiaron” Osiris y Blanca Eladia que se pronunciaron en contra de la propuesta desde un principio.

La votación final fue de 4-1 con engroses.
Con informacion: Opinion Publica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: