Mientras en Tamaulipas la impunidad que cobija al crimen bajo el gobierno de Morena, Americo Villarreal,aun no encuentra a los responsables del ataque a balazos de lider local de la asociación de ganaderos en Rio Bravo,aunque logro salir ileso, en Zacatecas no corrió la misma suerte Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas,pues sujetos armados lo asesinaron ayer ,tambien bajo el gobierno de Morena de David Monreal.
Autoridades estatales reportaron que se trató de una agresión directa, dentro de una clínica veterinaria ubicada al poniente de la capital zacatecana.
Los agresores, que viajaban en una camioneta tipo pickup, ingresaron al local y abrieron fuego contra el líder ganadero a las 11:40 horas.
Rayas era un activo dirigente cercano a los Gobiernos de Morena, según dejó constancia en publicaciones en sus cuentas de redes sociales.
En 2017, Oscar Rosendo Rayas Valdez, joven de 23 años de edad e hijo de Cuauhtémoc Rayas, murió después de ser herido en un intento de secuestro.
Ayer, tras el ataque, políticos como el diputado federal y comisionado nacional del PT en Zacatecas, Alfredo Femat, expresaron sus condolencias.
"De todo corazón, mi más sincera condolencia para mi amiga y ex compañera legisladora Lyndi Bugarín Cortés por la muy lamentable perdida de su esposo, Cuauhtémoc Rayas, líder estatal de la Unión Ganadera de Zacatecas", escribió.
El Secretario estatal de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, reportó que un operativo de todas las fuerzas del orden buscaba dar con los responsables del asesinato.
"No desistiremos en el proceso de pacificación del estado y no permitiremos que ni este ni ningún otro caso quede en la impunidad. Desde el Gobierno del estado expresamos nuestra solidaridad con familiares y amigos", indicó.
Sin embargo, nadie había sido detenido ayer como responsable del ataque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: