Por una denuncia de fraude presentada por la empresa inmobiliaria Desarrollo Logistik, el empresario Fernando Villarreal Cantú y su esposa, Blanca Ballesteros Almaguer, fueron detenidos por agentes ministeriales.
Según una ficha de la Fiscalía General de Justicia, que los identifica sólo como Fernando N. y Blanca N., ambos fueron detenidos el martes e ingresaron a prisión.
Una fuente informó que la detención ocurrió en la vía pública, y la de su esposa fue en su casa, sin precisar el lugar.
Ésta sería una nueva denuncia que presenta la inmobiliaria Desarrollo Logistik -de la que Villarreal Cantú fue director-, luego de que en el 2018 la empresa emprendió acciones legales por una presunta administración fraudulenta.
La compañía con sede en San Luis Potosí acusó al matrimonio en ese año por un desfalco de 302.1 millones de pesos, presuntamente registrado entre septiembre y diciembre del 2017.
En ese entonces, Villarreal estaba preso desde el 2015 tras ser acusado por el Gobierno estadounidense por fraude de 102 millones de dólares en contra del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
Las autoridades estadounidenses solicitaban su extradición, pero el empresario obtuvo un amparo para quedar libre luego de estar internado en el Penal de Hermosillo, Sonora, y en el de Puente Grande, Jalisco.
En este nuevo proceso, Villarreal Cantú y su esposa son investigados por fraude contra Desarrollo Logistik.
"Las personas mencionadas", establece el informe de la Fiscalía, "habrían participado en la realización de transferencias bancarias con recursos financieros, siendo actos en perjuicio del denunciante".
El Juez de Control decidirá el lunes si Villarreal Cantú es vinculado a proceso, mientras que hoy será la audiencia de su esposa, donde será acusada de fraude.
Buenas tardes. Quisiera saber por que medio me puedo comunicar con ustedes
ResponderBorrar