La DEA detalló la oscura forma en que "Los Chapitos" torturan a sus víctimas, entre ellas, alimentando a sus tigres con personas todavía vivas.
Los Chapitos es considerado por la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) como una organización criminal extremadamente violenta y responsable de una buena parte del tráfico de fentanilo. Anne Milgram, titular de la DEA, dio a conocer los crueles detalles de tortura contra sus víctimas.
En conferencia de prensa, en donde la DEA presentó cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como Los Chapitos, por la fabricación y tráfico de fentanilo a Estados Unidos.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#Guadalajara EE.UU y NI MANERA de CREERLE a DON AMLO": "EL CARTEL SINALOA y CJNG PRODUCEN el PELIGROSO FENTANILO que les PRODUCE HARTAS GANANCIAS" ..cuando apenas iban 1,000 "marraneras" ya llevaba 100 mil embustes. https://t.co/Uc3v5Wx3oN pic.twitter.com/311Q3niuDr
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) April 15, 2023
En un mensaje, Milgram detalló que “Los Chapitos controlan esta empresa global y usan extrema violencia para protegerla, de hecho la muerte y destrucción forman parte de su operación para dominar el mercado del fentanilo”.
Asimismo, detalló la oscura forma en que torturan a sus víctimas, entre ellas, alimentar a sus tigres con personas todavía vivas o ráfagas a corta distancia.
“Los Chapitos matan, secuestran y torturan a cualquiera que se cruce en su camino. En México usaban a sus enemigos aún vivos para alimentar a los tigres, los electrocutan, los sumergían en agua para ahogarlos y les disparaban a una distancia corta con metralletas calibre 50”, detalló Milgram.
Infiltrados
Este viernes, Anne Migram dio a conocer que elementos de la agencia se infiltraron en el Cártel de Sinaloa y de Los Chapitos, logrando un “acceso sin precedentes” a los altos niveles de la organización.
Indicó que en el último año se logró esta “infiltración proactiva” que les permitió seguirles la pista por todo el mundo, con el objetivo desmantelar a esta organización criminal.
Por su parte, Merrick Garland, secretario de Justicia de Estados Unidos presentó los cargos junto a Milgram, en contra de Los Chapitos y proveedores de productos químicos, supervisores de laboratorio, traficantes de fentanilo, jefes de seguridad, operadores financieros y traficantes de armas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: