La Administración del Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, perfila la adquisición de cinco camionetas blindadas que podrían costar hasta 20 millones de pesos.
La autoridad comprará tres camionetas tipo Chevrolet Tahoe High Country, del 2023, y dos GMC Yukon corta, también último modelo, según consta en las bases de la licitación pública nacional SFA-DGA-DASG/16/2023.
Se establece que las cinco unidades serían entregadas con el nivel de blindaje tipo 5 plus, uno de los más altos.
Ayer, durante la junta para apertura de propuestas técnicas y económicas, el Municipio declaró como solventes las ofertas presentadas por las empresas Transportadora de Protección y Seguridad (TPS) y Epel, por 19 millones 978 mil pesos y 17 millones 374 mil pesos, respectivamente.
Al mismo tiempo, se rechazaron las posturas de las empresas BT Vehículos Especiales y Auto Safe, al afirmarse que no cumplieron con requisitos solicitados en las bases.
El fallo económico y la adjudicación se realizarán el 3 de mayo, a las 12:00 horas.
En octubre del 2020, en el anterior trienio del ex Alcalde priista Adrián de la Garza, el Municipio adquirió cinco camionetas con blindaje tipo 5 en 16.7 millones de pesos.
Además de las camionetas blindadas, el Municipio está licitando la adquisición de 62 unidades para fortalecer los patrullajes, de las que 44 serían para la Policía regia y 18 para Protección Civil municipal.
Las propuestas aceptadas para esta segunda licitación fueron de Refran Autos por 33.4 millones de pesos, y de Car One Monterrey por 43.8 millones de pesos.
Durante septiembre pasado, el Gobierno de Colosio canceló la adquisición de 11 vehículos blindados, con el argumento de que cambió la prioridad a unidades de patrullaje para la Policía de Monterrey.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: