sábado, 29 de abril de 2023

"SI SUPIERON ?': "FISCAL ANTI-CORRUPCION CORRUPTO de CABEZA de VACA le GANO OTRA BATALLA a ESTULTA CONSEJERA JURIDICO de AMERICO"...la letrada no da una contra el CDV.



El fiscal anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, ganó una batalla en el juicio de amparo que interpuso para evitar su destitución por no aprobar los exámenes de control y confianza.

El Tribunal colegiado, con sede en Reynosa, rechazó el conflicto competencial que presentó la Coordinación jurídica del gobierno de Tamaulipas, a cargo de Tania Contreras López, para que el juicio pasara del juzgado séptimo al décimo primero.
Los magistrados resolvieron que el juicio se mantengan en el Juzgado séptimo, con sede en Reynosa, donde el fiscal Ramírez Castañeda ingresó su queja a finales de 2022.

El fiscal anticorrupción, uno de los hombres más leales al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se amparó a raíz de que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) notificó el resultado reprobatorio de la evaluación al fiscal general Irving Barrios Mojica.


La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura recibió la notificación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) respecto a la no aprobación del examen de control y confianza por parte de Ramírez Castañeda. Los resultados de la evaluación fueron entregados junto con un oficio firmado por el fiscal general Irving Barrios Mojica.

El documento indica que el general Audumaro Martínez Zapata, director general del CNI, remitió un informe directo por la naturaleza del cargo, que se ubica en la clasificación de “altos mandos”.

“Se advierte que el referido servidor público no cumple con los requisitos que señalan los numerales 24 Fracción VII, y 64 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas”, apunta el texto del fiscal general Barrios.

Por ello, Ramírez Castañeda presentó el amparo y solicitó la suspensión definitiva del proceso sancionador, que fue negado. El juez fiscal especializado en Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, Esteban Constantino Velasco Salinas, continua con la indagatoria derivada de la no aprobación de los exámenes de control y confianza.

Además, el juez federal ordenó a los poderes Legislativo y Ejecutivo de Tamaulipas cesar con la difusión de información que atente contra la honra del funcionario y que permanezca la guardia de seguridad.

El fiscal anticorrupción alegó que es víctima de “infamia, deshonra, ataques a la salud por daños psicológicos, alteración de la salud mental, acoso laboral, por virtud de las publicaciones y declaraciones imputables a las responsables, ataques a la dignidad, actos infames, desprestigios, deshonra, ataques al honor, desprestigio público, difamación y afectación a la reputación, exposición mediática, tortura, tormento”. Además, señaló que su vida corría peligro “derivado del retiro de los guardias de seguridad o escoltas que le fueron asignados para el desempeño del encargo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: