Tras secuestrar a una mujer en San Nicolás y despojarla de su camioneta Mercedes Benz, dos presuntos asaltantes que operaban principalmente en la zona sur fueron capturados cuando se dirigían a Reynosa, Tamaulipas.
A la víctima se la llevaron hasta General Bravo, donde la bajaron y se llevaron la camioneta, pero elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones los interceptaron antes de salir del Estado.
Según se estableció, los detenidos, dos tamaulipecos, sometían a las víctimas y se las llevaban en sus mismas camionetas, para que no los denunciaran, abandonando a los afectados en los límites de los estados.
Los imputados operaban en el sur de la Ciudad y en San Nicolás, y se llevaban las camionetas a Reynosa, donde ya tenían comprador.
Una fuente informó que los acusados tienen pendientes dos órdenes de aprehensión por dos asaltos y secuestros exprés.
Aunque se estima que están implicados en muchos más robos con ese modo de operar.
La Fiscalía General de Justicia dio a conocer la detención de Víctor, de 55 años, y Édgar, de 44, a quienes les aseguraron una camioneta Mercedes Benz GLE 450, modelo 2021.
El informante dijo que los imputados, a punta de pistola, el martes asaltaron a una mujer en el estacionamiento de Plaza Fiesta Anáhuac, ubicado por la Avenida Manuel L. Barragán.
Cuando la víctima salió del centro comercial e iba a subir a su vehículo, un empistolado la obligó a subir al asiento posterior de su camioneta, donde también subió él, y luego llegó el otro asaltante, quien condujo el vehículo.
En el trayecto le aseguraron que no le iban hacer daño, que sólo querían salir de la Ciudad y la despojaron de identificaciones y teléfono, así como las alhajas que traía puestas.
Huyeron por la Autopista a Reynosa y luego se fueron por la carretera libre, donde bajaron a la mujer en las inmediaciones de General Bravo, amenazándola que no denunciara porque ya tenían forma de localizarla.
La fuente mencionó que agentes del Grupo Halcón, de la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos, que ya andaban en esa zona ante los reportes de robos y tras tener conocimiento del asalto y secuestro, montaron un operativo en los límites con Tamaulipas.
Fue en el kilómetro 181 de la Carretera a Reynosa, en el ejido El Grullo, en General Bravo, donde interceptaron la Mercedes Benz, capturando a los acusados, a quienes les aseguraron una arma calibre 9 milímetros con su cargador y a parte otros dos cargadores.
Por ese asalto los detenidos ya fueron vinculados a proceso por los delitos de robo con violencia y secuestro exprés, y se les dictó prisión preventiva oficiosa.
La fuente policial detalló que el pasado 7 de marzo, afuera del Carl's Jr. de las avenidas Garza Sada y Alfonso Reyes, los imputados secuestraron a dos personas de una camioneta Mazda modelo 2021, a quienes luego abandonaron en las inmediaciones de Cadereyta, y se llevaron el vehículo.El otro atraco por el que también les resultó orden de aprehensión, fue el 17 de marzo, afuera de una tienda de autoservicio de la Avenida Garza Sada, en la Colonia Florida, donde secuestraron a dos personas de una camioneta Mazda modelo 2019 y las dejaron por Cadereyta, robando el vehículo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: