El crimen tiene bajo asedio a Zacatecas, gobernado por el morenista David Monreal.
Anoche, un intento de fuga en el Penal de Cieneguillas terminó en un violento amotinamiento, que dejó un número no precisado de heridos.
Paralelamente, grupos criminales incendiaron vehículos y casetas, y bloquearon las principales carreteras que conectan con Aguascalientes y San Luis Potosí, lo que obligó a suspender corridas de autobuses.
Los bloqueos también aislaron a Fresnillo, municipio zacatecano encabezado por el morenista Saúl Monreal, hermano del Gobernador y del líder de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal.
A las 19:00 horas de ayer se dio el primer reporte de un intento de fuga en el penal de la comunidad de Cieneguillas, lo que movilizó a policías, militares y elementos de la Guardia Nacional (GN).
Horas antes, se reportó la muerte del juez de Control Roberto Elías Martínez, que estaba grave desde el sábado, cuando fue baleado al salir de su casa en el municipio de Guadalupe.
A los recientes desafíos criminales se suman el ataque y asesinato del General José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la GN, ocurrido el pasado 24 de noviembre.
Zacatecas, un Estado clave en el trasiego de droga, está en disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.
La entidad es una de las más violentas y en lo que va del año registra más de mil 200 ejecuciones.
8,500 soldados y 1,500 agentes han rodeado la ciudad de Soyapango en el salvador para apresar a los ceiminales que aun quedan.
— DonCanicas (@eveoscar) December 5, 2022
Igualito que el culiacanazo.pic.twitter.com/Gl54PlpjKi #REYNOSAFOLLOW
Adolfo Marín, Secretario de Seguridad estatal, pidió apoyo federal para sacar reos peligrosos de Cieneguillas para reducir su vulnerabilidad, mientras que Gabriela Pinedo, titular de Gobierno, aseguró que los narcobloqueos fueron una distracción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: