Autoridades mexicanas asestaron un fuerte golpe al narcotráfico con un importante decomiso de cocaína en el sureste mexicano, lugar de entrada de grandes cargamentos de droga cuyo destino final es territorio estadounidense.
En esta ocasión, fueron elementos de la Marina Armada los que realizaron el aseguramiento, tras detectar una embarcación sospechosa al este de Mahahual, en el destino turístico de Quintana Roo.
Persecución naval; buques y aeronaves de @SEMAR_mx interceptaron bote con 1,800 kilos de cocaína en Quintana Roo y están cerca de las 50 toneladas de esa droga incautadas en este sexenio pic.twitter.com/KOFxGh13pJ
— Jorge A. Medellín (@JorgeMedellin95) October 12, 2022
Los traficantes, que se desplazaban a alta velocidad y de manera inusual, provocaron una operación de vigilancia marítima y aérea en la que participaron una aeronave de ala fija y dos unidades de superficie.
Fue así como se inició una persecución que culminó en Punta Pulticub, perteneciente al municipio de Bacalar, en donde los tripulantes abandonaron la embarcación con el cargamento de droga en su interior.
Al arribar al lugar, personal de Infantería de Marina logró el aseguramiento de 91 bultos con cocaína, con un peso aproximado de 1,800 kilogramos, los cuales fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales.
Además de la droga, fue incautada una embarcación de fabricación colombiana y con tres motores fuera de borda, aunque hasta el momento se desconoce a qué organización criminal pertenecía el millonario cargamento.
Cabe señalar que, con este aseguramiento, suman 22 toneladas de cocaína interceptadas por autoridades navales en lo que va del año.
El paraíso de la Riviera Maya es codiciado por los cárteles de la droga debido a su colindancia con Centroamérica y porque representa una ruta de paso estratégica en el trasiego de cargamentos de cocaína, que son transportadas en aeronaves o lanchas que desembarcan en las playas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: