LOS AMIGUIS PESADOS:
La defensa del abogado de las élites no pudo demostrar ante las autoridades que en el feminicidio hubo un tercer tirador, responsable de la muerte de Yrma Lydya, en el restaurante Suntory de la Colonia Del Valle.
A una semana de que la FGJCDMX lograra la vinculación a proceso del abogado y su chofer Benjamín “N” y de que la defensa afirmara que la autoridad obtuvo de manera ilegal un arma de fuego del imputado, que afirman no es el abogado.
En este sentido, la fiscal Godoy Ramos afirmó que “ni compadrazgos ni influyentísimospermitirán que el caso quede impune”.
“Todo el andamiaje institucional está en marcha para consolidar una investigación con perspectiva de género, científica, profesional y sobre todo contundente para castigar esteatroz delito cometido en agravio de la joven cantante”, dijo la funcionaria.
Asimismo, afirmó que cuentan “con una investigación sólida y con los datos de prueba necesarios, que incluyen testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística, mecánica de hechos, entre otros, que nos permitieron iniciar el proceso penal, luego de que un juez de control avaló la imputación que hizo esta Fiscalía”.
Tirador privado
El pasado 1 de julio, minimizando a los testigos y las pruebas en su contra, la defensa del del abogado afirmó que su cliente es inocente y que quien asesinó a la cantante Yrma Lydya fue un “tirador”.
Se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él, esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos”, afirmó el abogado que asegura todo se tiene en video.
Con la grabación, dijo el abogado, además de probar la inocencia de su cliente, se acreditaría la de Benjamín, el chofer del presunto responsable y que también se encuentra en prisión.
“No hubo disparos en la cabeza contra Yrma Lydya, don Jesús no disparó, él es tan víctima como los familiares”, defendió el abogado a su cliente.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: