La corredora invidente Palmira Martínez describe el aire como la libertad y la meta le sabe a gloria.
Correrá su noveno Maratón en la Ciudad de México, el próximo 28 de agosto, y no ha perdido la capacidad de sorprenderse en el trayecto de 42 kilómetros, acompañada por un guía, que le describe cada detalle.
"El aire es una sensación maravillosa porque me está diciendo que estoy ahí haciendo lo que me gusta; el aire representa la libertad y puedo sentirme en esa libertad como algo que me impulsa a disfrutar mi pasión que es correr.
"Y cuando corro y me siento libre se me olvida que no veo, no hay nada que me lo pueda impedir ni una discapacidad", describió Palmira en entrevista.
La corredora comenzó en esta disciplina desde hace 12 años y se unió al equipo de Halcones corredores ciegos, que nació en junio de 2014, con el fin de incluir en el deporte a las personas con discapacidad visual.
Palmira nació con una malformación del nervio óptico, puede distinguir cambios de luz, sin embargo, no formas ni colores.
"La meta me sabe a gloria, no puedo evitar emocionarme, es ese lugar donde puedo decir 'terminé un objetivo', es una forma de reconocerme, una discapacidad no tiene que ser una barrera". dice.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: