Visitanos tambien en:

viernes, 12 de agosto de 2022

"CORRUPTAZOS en COLOR VERDE": GENERAL que CONSTRUYO NUEVO AEROPUERTO "YA TIENE MERCEDES,CADILLAC y NUEVAS PROPIEDADES"...impiden acceso a declaraciones de su patrimonio.


Luego de que se diera a conocer que el director del nuevo Aeropuerto Internacional "militarizado" Felipe Ángeles, el General Brigadier Isidoro Pastor, acumulara inmuebles y automóviles en poco más de un año, entre ellos un Mercedes Benz y un Cadillac,la Suprema Corte de Justicia de la Nación a petición de la consejería Jurídica del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador,bloqueo por tiempo indefinido el acceso a sus declaraciones patrimoniales,para impedir se conozca con claridad la "repentina bonanza" del militar.

Entre julio de 2018 y diciembre de 2020, el mando militar adquirió de contado un Cadillac CTS 2018 y un Mercedes Benz CLA 2021, que en conjunto costaron un millón 230 mil pesos, según dio a conocer en abril un medio independiente.

En 2021, Pastor también compró de contado un inmueble con valor de 6 millones de pesos.

La declaración que el militar presentó en 2021 indica que un año antes obtuvo 3.5 millones de pesos, de los cuales más de 163 mil los obtuvo de la función pública, principalmente como profesor del Instituto Politécnico Nacional, además de que es pensionado de las Fuerzas Armadas.

YA DESCANSAN PLACIDAMENTE EN SUS RESIDENCIAS:


Como director del AIFA, Pastor recibe un sueldo neto mensual de 110 mil 279.99 pesos a lo que se suman los 5 mil 639.90 pesos mensuales que percibe como docente del Instituto Politécnico Nacional.

Pastor formó parte del Estado Mayor Presidencial en la administración de Enrique Peña Nieto.

CON LAS MISMAS MAÑAS (NO CAMBIAN):

La Suprema Corte de Justicia bloqueó tambien la difusión de declaraciones patrimoniales de otros 23 ingenieros militares que habrían controlado las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).


La presidencia de la Corte suspendió la difusión de datos, como parte de un recurso promovido por la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, que considera que esta información pone en riesgo la seguridad nacional.


La Corte tiene que suspender por ley la difusión de los datos. Resolver el recurso de la Consejería puede tomar más de un año, tiempo durante el cual, la Secretaría de la Función Pública (SFP) no tendrá que ejecutar la orden dictada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) el pasado 6 de julio, al resolver la revisión 6190/2022.

Los nombres de los 23 ingenieros fueron reservados por el Gobierno, pero el portal Latinus los dio a conocer el pasado 19 de marzo.

LAS EVIDENCIAS ABRUMAN VENGAN DE DONDE VENGAN:


Los ingenieros fueron responsables de 48 frentes de obra del AIFA, que costó alrededor de 85 mil millones de pesos, y según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió cuentas maestras para cada frente, donde los ingenieros, en calidad de "comisionados habilitados", eran los que recibían y asignaban el dinero.

HAY CORRUPTOS Y TAMBIEN CORRUPTISIMOS:


Las contrataciones asignadas por los ingenieros no se hicieron públicas, por seguridad nacional, y los pocos detalles que se conocen, son los que ha revelado la ASF.

Tan sólo en 2020, estas cuentas recibieron 28 mil 601 millones de pesos, provenientes tanto del presupuesto de egresos como de un fideicomiso de la Sedena. En 2021, la ASF pidió fincar responsabilidades, porque los ingenieros comprobaron fuera de plazo sus gastos, y porque la figura de "comisionados habilitados" no se puede usar para ejercer gasto de inversión.

El pasado 27 de abril, ante una solicitud para acceder a las declaraciones patrimoniales de los militares, la SFP reservó la información por cinco años.

Apenas el 6 de julio, el pleno del INAI revocó por unanimidad la respuesta de la SFP. El órgano de transparencia no ha publicado los detalles de su resolución, que tampoco fue motivo de debate entre los comisionados durante la sesión respectiva.

Cabe mencionar que el 19 de febrero de 2021, durante la ceremonia por el Día del Ejército, el Presidente López Obrador impuso condecoraciones a cuatro ingenieros incluidos en esta solicitud de información.

Se trata del Coronel Javier Santiago Cázares, los tenientes coroneles Ernesto Molina Guerra y Raúl Roldán López, y el mayor José Antonio Hernández Guerrero, que según Latinus, controlaron siete frentes de obra.

TAMBIEN DEL ESTADO MAYOR:


Con informacion de:ElNorte/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: