De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), una depresión tropical podría formarse esta semana en el Océano Atlántico.
Una gran área de chubascos y tormentas al sur de las Islas Cabo Verde, en la costa noroeste de África, fue asociada con un sistema tropical que puede desarrollarse y tomar dirección hacia México y Estados Unidos.
"Una depresión tropical podría formarse entre mediados y la última parte de esta semana antes de que las condiciones ambientales se vuelvan menos favorables para este fin de semana", informó el NHC.
La probabilidad de formación de la depresión tropical en un lapso de 48 horas a partir de ayer era del 20 por ciento anoche, mientras que para un periodo de 5 días era de 40 por ciento.
Según su intensidad, una depresión tropical puede convertirse en tormenta tropical y en huracán.
Al margen de la probabilidad de la depresión tropical en el Atlántico, para el próximo fin de semana se pronostican altas probabilidades de lluvias para Nuevo León.
Sitios especializados, como Meteored, estimaban ayer entre 70 y 80 por ciento de posibilidades de precipitaciones para viernes, sábado y domingo, lo que representaría un alivio para el estado y las presas La Boca y Cerro Prieto, que se encuentran prácticamente secas.
En una reunión en torno a la restauración de la sierra de Santiago, el Gobernador Samuel García exhortó a los Municipios a tomar las previsiones necesarias para que las lluvias no los tomen por sorpresa y originen estragos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: