La pregunta se la hice directa a Arturo Diez Gutiérrez: ¿Si usted fuera el próximo gobernador del estado, ayudaría a salir de prisión a su amigo Eugenio Hernández Flores?
El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas respondió de inmediato, sin darle vuelta: ‘Eugenio está ahí por algo que no cometió’.
En entrevista realizada en el programa Sin reservas, que se transmite por el medio digital ‘City channel’ de Tampico, el exalcalde de Ciudad Victoria dijo, a pregunta expresa, que a Eugenio Hernández le fabricaron el delito por el cual está en prisión.
Textual, afirmó: ‘Le fabricaron el delito. Y no se vale’.
Añadió una frase por demás significativa en referencia a quien le fabricó el delito a ‘Geño’ para meterlo a la cárcel: ‘Quien obra mal, mal le va’.
– ¿Usted investigaría a Cabeza de Vaca?-, pregunté.
– Ya lo está investigando el gobierno federal-, contestó con seriedad el aspirante de Movimiento Ciudadano a ser el próximo gobernador del estado.
Arturo Diez refrendó su amistad con Eugenio Hernández Flores durante la entrevista. Nunca lo negó, ni marcó distancia. Todo lo contrario. ‘A los amigos, en las buenas y en las malas’, subrayó.
El empresario fue presidente municipal de Ciudad Victoria en la segunda mitad del gobierno de ‘Geño’, en el periodo 2008-2010.
Actualmente, Arturo Diez mantiene comunicación con el exgobernador. Incluso, lo ha visitado en el reclusorio de Tenango del Valle, en el Estado de México, donde se encuentra.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez, arrancó su campaña electoral en la zona metropolitana sureña el domingo pasado. Durante los primeros tres días de actividad proselitista, encabezó un mitin con simpatizantes, recorrió mercados, visitó sectores populares y dialogó con los empresarios.
En la reunión con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), un tema salió a relucir: ‘los moches’ que les piden a los contratistas en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y en otras dependencias del gobierno del estado.
Los empresarios no dieron nombres, pero denunciaron el acto de corrupción y dejaron el tema sobre la mesa. Muchas cosas van a salir a la luz, muchos ‘trapitos sucios’ saldrán conforme llegue el final del gobierno estatal en funciones.
Ante los empresarios de Tampico, Madero y Altamira, Arturo Diez se comprometió, en caso de ser el siguiente gobernador, en encabezar un gobierno honesto.
También hizo el compromiso de que las obras que se construirán serán las que pida la gente y los sectores productivos.
En caso de ser el siguiente gobernador, Arturo Diez afirmó que llevará una buena relación con el Congreso del Estado y con los alcaldes de los principales municipios de Tamaulipas, los cuales se encuentran en manos de otros partidos. ‘Yo no soy de pelea’, dijo.
En ese sentido, en la entrevista con el programa SIN RESERVAS, aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador lo va a hacer su amigo.
‘Para pelearse se necesitan dos’, comentó. ‘Yo no me voy a pelear con el presidente’, agregó. ‘Hay que dialogar, platicar’, afirmó.
Eso sí, si fuera gobernador, le va a decir al presidente que Tamaulipas le manda 10 pesos y que la Federación le regresa 10 centavos. Sin embargo, el candidato de MC precisó: en el pedir está el dar. Todo depende de eso. Y tiene razón.
Arturo Diez está en campaña y quiere ser algo más que el tercero en discordia en la lucha por alcanzar la gubernatura del estado. ¿Lo logrará? Muchos lo dudan. No obstante, él confía en su trabajo y en la marca de Movimiento Ciudadano, un partido que parece pequeño, pero que no lo es tanto y que ya gobierna en Jalisco y Nuevo León.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: