Trece estados del centro y sur del País aportaron el 60 por ciento de los votos emitidos en la consulta de revocación de mandato presidencial del pasado domingo.
En esas entidades están en curso algunas de las obras más emblemáticas de la actual Administración como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el corredor Transístmico.
De acuerdo con los cómputos distritales del INE, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, que en conjunto sumaron 6 millones de votos, conforman uno de los corredores con mayor participación y sufragios en favor de la continuidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el centro, CDMX y Edomex sumaron 3 millones 469 mil votos, aunque también fueron las entidades donde más votos pidieron la revocación de mandato con 10.3 y 9.4 por ciento de los votos, respectivamente.
El Bajío fue una de las zonas con menor participación, lo que incluye a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Jalisco.
A nivel nacional, los estados con más votos en contra de la continuidad del Presidente fueron Nuevo León con un 15.48 por ciento y Jalisco con un 11.28 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: