Un reo del Centro Penitenciario Estatal de Tanivet, Oaxaca, considerado peligroso, fue rescatado por un comando mientras era atendido en un hospital, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ignacio Contreras, alias "Nacho" o "El Hondureño", purgaba una condena por los delitos de homicidio y secuestro.
De acuerdo con la SSP de Oaxaca, el preso fue sustraído esta mañana de un nosocomio privado en Tlacolula de Matamoros, cuando se encontraba en una sala en consulta para revisión médica por mandato judicial.
El delincuente era custodiado por policías estatales. Tras el hecho, la Secretaría anunció que activó protocolos de seguridad para dar con su paradero.
"Las corporaciones policiales de Seguridad Pública de Oaxaca activan los protocolos de búsqueda para localizar a una persona del sexo masculino excarcelado del Centro Penitenciario Estatal Tanivet Varonil que había sido liberado por personas armadas mientras se encontraba en la sala de un hospital", comunicó.
En tanto, la titular de la dependencia estatal, Dalia Baños Noyola, aseguró que los centros penitenciarios estatales se encuentran bajo control.
"Quiero precisar que por autorización judicial se encontraba recibiendo atención médica en un hospital privado en el Municipio de Tlacolula de Matamoros bajo la custodia de la Policía estatal, cuando un grupo de personas armadas ingresó al nosocomio para sustraerlo", relató.
"Derivado de ello, hemos activado un intenso operativo en coordinación con la Guardia Nacional y las policías municipales para su localización. Aprovecho para informar que el centro penitenciario Tanivet varonil se encuentra en completa calma, así como los demás centros penitenciarios del Estado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: