Una pareja estadounidense sospechosa de robar un vehículo en el aeropuerto de Cancún y tratar de evadir a la policía en una persecución a alta velocidad durante casi una hora podría ser liberada ya que el robo de autos no se considera un delito grave en el estado de Quintana Roo.
Esta semana, Derek Andrew Vitas y Kristy Shaw de Grafton, Ohio, supuestamente robaron un SUV último modelo en la entrada del aeropuerto internacional de Cancún. Los registros públicos revelaron que Vitas fue propietario en algún momento de una empresa de casas embrujadas de Halloween y parece estar todavía involucrada en negocios similares. Vitas también figura como propietario de una empresa de construcción en Brooklyn, Ohio. El historial de empleo de Shaw no estaba fácilmente disponible.
Breitbart Texas obtuvo una entrevista exclusiva con los dueños del vehículo que estaban en el aeropuerto para dejar a unos amigos. Las víctimas revelaron que estaban descargando el equipaje de su vehículo cuando Vitas y Shaw se subieron y se dieron a la fuga a toda velocidad sin cerrar las puertas. La pareja pasó por arriba de banquetas, camellones, barreras y la seguridad del recinto.
Según los medios de comunicación locales, la pareja evadió dos controles policiales mientras conducían desde Cancún hacia Playa del Carmen. Después del segundo retén, autoridades federales, locales y estatales se involucraron en la persecución. La policía disparó contra el vehículo para que se detuviera y finalmente se vio obligado a usar una maniobra PIT para arrestarlos. Según los informes, en el momento del arresto, las autoridades encontraron dosis de narcóticos de uso personal y tanto Vitas como Shaw estaban bajo la influencia de estupefacientes.
Las víctimas en el caso dependían de su vehículo para trabajar y se han visto en apuros financieros ya que enfrentan un largo proceso de reclamo de seguro.
Breitbart Texas se enteró de que la pareja estadounidense podría ser liberada tan pronto como el viernes bajo afirmaciones cuestionables de que el robo de automóviles no es un delito grave en el estado. Breitbart Texas contactó a la Fiscalía General de Quintana Roo en busca de comentario. Los funcionarios respondieron que el expediente del caso aún estaba en proceso de elaboración y más tarde ese mismo día, Vitas y Shaw serán procesados ante un “juez de control”.
México tiene una larga historia de jueces y fiscales que desestiman cargos o hacen que los casos desaparezcan a cambio de sobornos. Actualmente, México figura como uno de los peores países en diversos estudios que miden la impunidad y la corrupción a nivel mundial, como el Índice Global de Impunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: