Visitanos tambien en:

domingo, 17 de abril de 2022

"AVISENLE a AMERICO YA NO son 2 VOTOS,YA son 5 VOTOS": "MAKI" TRAICIONA a MORENA y ENTREGA al "TRUKO VERASTEGUI" los MANDOS de su EJERCITO ELECTORAL en REYNOSA"...asi cobra el desprecio de Americo y olvida los pagos de odio de Cabeza de Vaca.



En el preambulo de una serie de "traiciones internas",cinco políticos cercanos a la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, hicieron público su apoyo para el candidato de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y el PAN-PRI-PRD ,César Verástegui Ostos alias el “Truco” al gobierno de Tamaulipas,que se constituye como la avánzada de la ex-panista neomorenista, que desde ya entrega su ejercito electoral al "Truko",tal y como lo citamos en "ValorTamaulipeco" el pasado 5 de abril.

Los nuevos operadores del 'Truko" son: Leonel Cantú Robles, exsecretario de Desarrollo Económico; Eduardo Bladinieres Cámara, exsecretario de Desarrollo Social; Alexandro de la Garza Vielma, titular de la Contraloría Municipal; José Luis Hernández, de Cultura y Artes; y Carlos Dávila, de Transparencia.

En 2021, estos 5 personajes renunciaron de facto al Partido Acción Nacional (PAN) para operar a favor de Carlos Peña Ortiz, hijo de su jefa política que se postuló y logró ser alcalde de Reynosa.

En un evento en la frontera, Verástegui Ostos los tuvo de invitados principales y se tomó una fotografía para anunciar su llegada a la coalición PAN, PRI y PRD.

Leonel Cantú Robles comenzó su carrera política en el PRI, de la mano de Oscar Luebbert Gutiérrez. En varias ocasiones ha intentado ser candidato a alcalde de Reynosa pero no fue elegido y, ante ello, se afilió al grupo de Maki Ortiz en el PAN.

De acuerdo con datos públicos, Eduardo Bladinieres Cámara acompaña a Ortiz Domínguez en el servicio público, por lo menos, desde 2017. Destaca que siempre ocupó el puesto de titular de desarrollo social en Reynosa.

Alexandro de la Garza Vielma también es considerado uno de los personajes incondicionales de Maki Ortiz. A partir de 2017 fue el contralor del ayuntamiento, puesto clave en la supervisión del manejo de los recursos económicos, materiales y humanos.

La misma situación se repite en los casos de Carlos Dávila González, quien fue titular del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información; y José Luis Hernández Garza, director de cultura y arte municipal.

El silencio negociado de Maki

Maki Ortiz, quien aspiró por Morena a la candidatura a la gubernatura, estratégicamente ha guardado silencio en las campañas electorales, tras perder las impugnaciones contra la elección de Villarreal Anaya, y su hijo el alcalde reynosense Carlos Peña se ha negado ha asistir a las convocatorias para respaldar al candidato de la alianza “Juntos hacemos historia en Tamaulipas”, quien desdeño sus apoyos minimizándolos y señalando que solo le representaban dos votos.


Públicamente, Verástegui Ostos habia enviado invitaciones a la ex-panista para que se sumara a la candidatura que él encabeza,lo que derivo en negociaciones soterraneas entre ambos,ofreciendolo a cambio acabar con la persecución penal y cuyos acuerdos  ya culminaron con la entrega de su mas cercano equipo de operadores y un próximo anuncio de la fallida aspirante Morenista ,que "buscara impactar las campañas" con su adhesión formal en los próximos dias. 

En el segundo semestre del 2021, Maki Ortiz fue expulsada del PAN, en el que tenía más de 24 años de militante y ha sido una recalcitrante rival de Cabeza de Vaca a quien en un audio subrepticio de 2016 lo definio como un "traidor que juega a su conveniencia",tal y como ahora ella lo hace.

Con informacion de:(enlace original)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: