Visitanos tambien en:

sábado, 19 de marzo de 2022

A "QUE HORAS los METEN al BOTE ?": LA MATARON FUERZAS de SEGURIDAD POLICIACO-MILITARES por DESOBEDECER la ORDEN de PARARSE en CARRETERA de TERROR a las 11 de la NOCHE...instinto asesino jala gatillos impunes.



La empresaria potosina Lidia Villalba murió ayer víctima de la estrategia de seguridad a manos de las fuerzas de seguridad que debieran protegerla, dispararon contra la camioneta en la que viajaba a San Luis Potosí con compañeras de golf después de participar en un torneo en Aguascalientes por el "delito" de no pararse en un reten  instalado a la altura del kilómetro 91 del tramo San Luis-Guadalajara, en el poblado de Ojuelos, donde había elementos del Ejército,aunque otras versiones apuntan, dos vehiculos interceptaron a la empresaria que viajaba con escolta.

El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz,que busco ayer minimizar la tragedia, informó de manera escueta y ambigua, buscando proteger a los encargados de la seguridad que actuando como criminales dejaron otras cuatro personas,entre ellas, dos agentes que se presume fueron enfrentados por escoltas que los confundieron con criminales.


Los otros dos heridos son uno de los escoltas que custodiaba la camioneta Cadillac de Villalba, color blanco, y una de sus compañeras golfistas, que también había competido en el Torneo de Damas de Golf Zona Centro, en Aguascalientes.

Como siempre ocurre y para justificar la errónea decisión de disparar,el Fiscal de Jalisco dijo de manera muy ambigua "ellos refieren detonaciones de arma de fuego",sin aclarar porque abandonaron a las víctimas, entre ellas la empresaria golfista que  viajaba en la parte posterior del vehículo en color blanco, quien perdio la vida",lo que obligo inicialmente a especular que se trataba de un asalto carretero.

Los hechos se registraron el pasado jueves a las 23:00 horas en los límites de Jalisco y Zacatecas 

La investigación fue atraída por la FGR.

Triángulo del terror

La Región Altos Norte de Jalisco, que colinda con Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato, padece asesinatos y enfrentamientos.


Mayo, 2021. Unas 110 familias abandonan sus hogares, tras enfrentamientos de grupos de la delincuencia organizada en Teocaltiche.

Enero 12, 2022. El Gobierno estatal anuncia reforzamiento de la vigilancia en la zona con ayuda del Ejército.

Enero 30. Seis hombres y una mujer son acribillados en una casa en Ojuelos.

Marzo 4. Se registran tiroteos en las comunidades de San Gaspar y Rancho Nuevo, entre Teocaltiche y Jalostotitlán, en los límites de Jalisco y Aguascalientes.

Viven terror criminal

En la zona limítrofe entre Jalisco y Zacatecas, en donde el jueves se registró un tiroteo en el que murió Villalba, se han registrado en los últimos meses diversos hechos violentos generados por el crimen organizado.

En esa zona, que pertenece a la Región Altos Norte de la entidad, se registra un enfrentamiento entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control de la plaza.

El pasado 10 de marzo, el Secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco, informó que desde una aeronave se arrojaron volantes en los que CJNG acusó al Cártel de Sinaloa las extorsiones, desapariciones y homicidios registrados en la región.

Unos días antes, en las comunidades de San Gaspar y Rancho Nuevo, ubicadas entre Teocaltiche y Jalostotitlán, en los límites de Jalisco y Aguascalientes, se registró un tiroteo que obligó a la Secretaría de Seguridad Pública de esta última entidad a reforzar su presencia en la zona.

El 30 de enero, seis hombres y una mujer murieron acribillados dentro de una casa ubicada en la Calle Lago de Cuitzeo, en Ojuelos, Jalisco.

El 12 de enero el Gobierno de Jalisco anunció un reforzamiento de la vigilancia en la zona con la ayuda del Ejército.

"Se tendrá un incremento en la frecuencia de los patrullajes y recorridos de vigilancia de la Comisaría de la Policía Regional de manera permanente en los municipios limítrofes, con la finalidad de brindar protección y atención a las comunidades que ahí radican.

"Dichos recorridos serán estratégicos y en plena coordinación con los tres órdenes de gobierno, por lo que habrá colaboración con las autoridades municipales y las fuerzas federales", informó entonces la Secretaría de Seguridad del Estado.

El 8 de enero, una policía municipal de Ojuelos resultó herida luego de que al ir patrullando con sus compañeros fueran atacados a tiros por un grupo armado que viajaba en una camioneta.

Con informacion de:(enlace original)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: