Siete elementos de la Policía Estatal de Coahuila resultaron heridos durante un enfrentamiento con hombres armados, todo indica narcos del Cártel del Noreste (CDN), en los límites con Nuevo León, sobre la carretera Federal 2, que conecta a Laredo con Piedras Negras.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los elementos se encontraban sobre la carretera federal, en el Municipio de Hidalgo, cuando identificaron un vehículo con hombres armados.
En redes sociales, usuarios compartieron el momento en que autoridades se trasladaban al lugar del ataque de los sicarios en contra de las autoridades.
“Los hechos ocurrieron durante un recorrido de rutina de prevención y vigilancia, cuando dos patrullas de la Policía del estado detectaron por la Carretera Federal 2 a una unidad con hombres armados, mismos que se negaron a detenerse, por lo que se inició una persecución”, informó la Secretaría de Seguridad.
“Al acercarse a los límites con el estado de Tamaulipas, detectaron a otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento que concluyó con su huida hacia territorio del vecino estado de Tamaulipas”.
El comunicado señala que los policías impidieron el ingreso de los civiles armados a Coahuila.
“Siete elementos de las fuerzas de seguridad estatales resultaron con heridas diversas y son atendidos en una institución médica”, menciona el comunicado.
El ataque ocurrió donde el Cártel del Noreste tiene una amplia presencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: